ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Mapa conceptual. El proceso comunicativo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

Opinión

El libro de Desarrollo organizacional (Principios y Aplicaciones) son esenciales para el desarrollo en cualquier lugar donde empeñes la organización.

Ya sea en tu cuarto, trabajo, oficina, ordenar algún resumen etc, está en todos lados.

Se basa en las herramientas que puedes usar para desarrollar un nivel mas profesional y tener otra perspectiva de lo que es el desarrollo organizacional, más que nada se basa y se profundiza en los principios es decir donde inicia la aplicación desde el que voy hacer durante el día hasta el terminar, resumiendo y explicando las bases para que se pueda entender mas afondo este concepto que se haga más general.

Las aplicaciones que da conocer este libro son las más enfocadas para el desarrollo de uno mismo por medio del conocimiento que da explicando el libro.

Procesos, Sistemas, Metas, objetivos, planeaciones, calidad, etc. Todo va de la mano. Y todo se irá viendo poco a poco en el libro de Desarrollo organizacional (Principios y Aplicaciones).

¿En que nos ayuda el Desarrollo organizacional?

La organización esta y se aplica en toda la vida diaria. Si no nos organizamos el tiempo se puede dar por perdido y a si la tardanza de realizar las cosas.

Por eso el aprenderlo a usarlo y a entenderlo nos ayudara a tener más control en la vida diaria y llevar a cabo todas nuestras actividades.

Opinión del capítulo 13 Administración del estrés

Como dije anteriormente el estrés es la causa de dedicarle demasiado tiempo al trabajo y por su defecto causa ansiedad y la enfermedad del siglo XXI la depresión, para eso tenemos que dedicarle ya sea media hora o más, es más recomendable, hacer actividades diferentes a lo largo del día, a si reduciremos mas el estrés. Y todo lo que conlleva. Como se dice hay que administrarlo es decir ciertas horas al trabajo y ciertas horas a actividades diferentes para balancear todo.

Opinión del capítulo 14 Planeación de sistemas abiertos y cultura corporativa.

La planeación en algún corporativo de alguna empresa suele decirse que crean una cultura para que las cosas se lleven a cabo como los gerentes y directores quieran, ya que a si con un sistema abierto podrán cumplir sus metas, todo es como una cadena, nunca hay que hacer que se rompa.

Seguir un sistema puede resultar eficaz para lograr alguna tarea. Pero por el otro lado realizar todos los días el mismo sistema puede ser frustrante.

Por eso planear los sistemas dentro del corporativo es una opción recomendable para poder relacionarse todos sus miembros y establecer comunicación y todos desempeñen su función laboral sin fallos.

Opinión del capítulo 15 Administración del cambio estratégico

El cambio es una nueva forma de influir, de progresar, de modificar, etc, ya sea algún plan para cubrir gastos de un corporativo, de aumentar las ganancias, o de emplear mas estrategias.

Los cambios siempre son para bien, y deben serlo, si no para que implementar cambios en el corporativo. Deben de ser eficaces para llevarlos a cabo y deben comprobarse debe haber pruebas para que puedan implementarse en otros mismos lugares donde se requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com