ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

18 Inventos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 11

Agosto 31, 2012

del Sitio Web USAHitman

traducción de Adela Kaufmann

Versión original en ingles

Aquí está una lista de 18 inventos inspiradores que nunca tuvieron la oportunidad...

EL COCHE ELÉCTRICO ORIGINAL - ¿DESENCHUFADO?

Tal vez el invento más famoso suprimido es el General Motors EV1, tema del documental de 2006, ¿Quién mató al coche eléctrico? (Who Killed the Electric Car?)

El EV1 fue el primer coche eléctrico de producción masiva en el mundo, con 800 de ellos para alquiler de GM a finales de la década de los años 90. GM puso fin a la línea EV1 en 1999, afirmando que los consumidores no estaban contentos con la gama de conducción limitada de las baterías del coche, por lo que era inútil continuar con la producción.

Muchos escépticos, sin embargo, creen que GM mató al EV1 bajo la presión de las compañías petroleras, que estaban por perder más si los vehículos de alto rendimiento conquistaban el mercado. No ayudó que GM persiguiera y destruyera todos los EV1, asegurando que la tecnología se extinguiría.

LA MUERTE DEL TRANVÍA ESTADOUNIDENSE

En 1921, cuando la industria de tranvía no estaba realmente nombrando Deseo (alusión al film 'Un tranvía Llamado Deseo'), estaba sin duda deseando más tranvías.

Anotaron $ 1 billón, causando una hemorragia a General Motors de $ 65 millones en la cara de una industria floreciente. GM tomó represalias mediante la compra y el cierre de cientos de empresas ferroviarias independientes, impulsando el mercado de alto consumo de gasolina autobuses y coches de GM.

Si bien un reciente movimiento urbano está en marcha, para rescatar el transporte público, es poco probable que alguna vez ver los tranvías vuelven a su antigua gloria.

EL COCHE 99-MPG

El santo grial de la tecnología del automóvil es el coche 99-mpg. Aunque la tecnología ha estado disponible durante años, los fabricantes la han deliberadamente ocultado del mercado de los Estados Unidos.

En 2000, el New York Times informó de un hecho poco conocido, al menos para la mayoría:

Una dinamo con motor diesel llamado Volkswagen Lupo había conducido en todo el mundo en un promedio de más de 99 millas por galón.

El Lupo fue vendido en Europa desde 1998 hasta 2005, pero, una vez más, los fabricantes de automóviles evitaron que entrase en el mercado; ellos afirmaron que los estadounidenses no tenían ningún interés en pequeños vehículos de bajo consumo.

ENERGÍA LIBRE

Nikola Tesla fue más que la inspiración para una banda de hair metal, también era un genio indiscutible.

En 1899, descubrió una manera de evitar los combustibles fósiles que queman las centrales eléctricas y líneas de energía, lo que demuestra que la "energía libre" puede ser aprovechada mediante ionización de la atmósfera superior para producir vibraciones eléctricas.

J.P. Morgan, que había estado financiando investigaciones de Tesla, tenía un poco de remordimiento de comprador cuando se dio cuenta de que la energía libre para todos no era tan rentable como, por ejemplo, en realidad, cobrarle a la gente por cada vatio de consumo de energía.

Morgan luego colocó otro clavo en el ataúd de la energía libre ahuyentando a otros inversores, asegurando sueño de Tesla iba a morir.

CURA MILAGROSA DEL CÁNCER

En 2001, Rick Simpson de Nueva Escocia descubrió que un sitio canceroso en su piel había desaparecido a los pocos días de aplicar un aceite esencial a partir de la marihuana.

Desde entonces, Simpson y otros han tratado a miles de pacientes con cáncer, con un éxito increíble.

Los investigadores en España han confirmado que el THC, un compuesto activo en la marihuana, mata células tumorales del cerebro en sujetos humanos y se muestra prometedor con tumores de mama, de páncreas y de hígado.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, sin embargo, clasifica a la marihuana como una droga de Clase I, lo que significa que no tiene ningún uso médico aceptado, a diferencia de drogas de Clase II, como la cocaína y la metanfetamina, que pueden proporcionar beneficios médicos.

¡Qué aguafiestas!...

VEHÍCULOS QUE FUNCIONAN CON AGUA

A pesar de lo ridículo que suena, los vehículos propulsados por agua sí existen.

El más famoso es buggy de las dunas de Stan Meyer, que logró 100 millas por galón, y podría haberse convertido en algo común si Meyer no hubiera sucumbido a un aneurisma cerebral a los 57 años.

La gente ‘de dentro’ ha afirmado en voz alta que Meyer fue envenenado después de que él se negó a vender sus patentes o poner fin a su investigación. Ante el temor de una conspiración, sus socios se fueron casi todos a la clandestinidad (¿o deberíamos decir bajo el agua?) y se llevaron su famoso buggy de accionamiento hidráulico con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com