ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Como Responsable Del Proceso De Gestión De Calidad De La Empresa, Propongo Las Siguientes Estrategias Enfocadas En Los Siguientes Principios De Calidad.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN TALLER SEMANA 1

1. Como responsable del proceso de Gestión de calidad de la empresa, propongo las siguientes estrategias enfocadas en los siguientes principios de calidad.

Principios Seleccionados Estrategias o actividades para implementar el principio y mantener su cumplimiento.

Organización enfocada al cliente.  Conocer las necesidades y expectativas de los clientes mediante un programa de encuestas aplicado a una muestra de 100 clientes.

 Implementar un plan promocional, con el objetivo de agradecer a nuestros clientes su lealtad y cautivar nuevos clientes.

 Capacitar al personal del área de ventas en el tema de atención al cliente, con el propósito de mejorar nuestra atención al cliente.

 Ampliar la línea de productos, con nuevos sabores y nuevas presentaciones, de tal manera que nuevos clientes puedan acceder a nuestros productos.

Participación del personal  Designar un representante del personal para que participe con la alta dirección en la formulación de los objetivos y metas de cada periodo.

 Hacer reuniones mensuales con los trabajadores para compartir las experiencias, conocimientos y escuchar sus sugerencias respecto del funcionamiento de su área de trabajo.

 Implementar el programa “Empleado del mes” para dar reconocimiento al trabajador que mejor desempeño tuvo.

2. Para el desarrollo de este punto tomaré como ejemplo una Empresa de reparación de vehículos automotores.

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

Recurso humano Quejas frecuentes de los clientes por la deficiencia en la prestación del servicio (reparación de los vehículos) PLANEAR Objetivo general: mejorar la prestación del servicio del personal del área operativa.

Actividades que se realizará:

 Revisión de las capacidades del personal del área operativa mediante la implementación de evaluación teórico- práctica.

 Implementar un programa de capacitación del personal en técnicas de reparación de vehículos y atención al usuario.

 Revisar y reestructurar los requisitos para la contratación de personal del área operativa.

HACER:  Se contrata una persona externa con un alto grado de conocimiento en la reparación de vehículos para que implemente la evaluación teórico-práctica a todos los trabajadores del área operativa.

 Durante un mes, es dispone de dos horas diarias en las cuales los trabajadores asistieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com