ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Calidad Empresa De Plasticos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  8.551 Palabras (35 Páginas)  •  3.320 Visitas

Página 1 de 35

1. Introducción

2. Generalidades de la empresa

3. Organigrama de M.V. Plásticos

4. Alcance

5. Sistema de Gestión de Calidad

6. Responsabilidad de la dirección

7. Gestión de los Recursos

8. Realización del Producto

9. Medición, Análisis y Mejora

10. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El mundo actual se encuentra inmerso en cambios constantes, donde todos y cada uno de los miembros que lo conforman se encuentran interrelacionados y a su vez , se encuentran en una constante competencia para ser mejor. El cual los orilla a que busquen el desarrollo integral de todos sus elementos. Este efecto, denominado globalización conlleva a que este proceso de cambios y mejoras tenga nuevas exigencias, donde las organizaciones tendrán que cumplir con nuevos requisitos para satisfacer necesidades más exigentes, teniendo que demostrar la calidad que tiene.

El presente manual de la Empresa MV Plásticos S.A. de C.V., se encuentra fundamentado en la norma ISO 9001:2000, con el objetivo de especificar lineamientos de calidad, que le permita a esta fomentar la creación de una cultura de calidad reflejándose en sus productos y servicios que permitan satisfacer y superar las expectativas del cliente interno y externo.

El objetivo de este Manual es el de servir como guía, para MV Plásticos S.A. de C.V., en la implantación, crecimiento y desarrollo de su cultura de calidad, que le ayudara a ser más competitiva y enfrentar las divergentes que presenta el mundo actual.

Nivel 1: El presente Manual de Calidad, en le que está constituida la Política y Objetivos de Calidad de é se derivan los siguientes niveles de la documentación.

Por lo tanto la documentación a desarrollar es la siguiente:

Nivel 2: Lo integran los Planes de Calidad, Diagramas de Proceso, que aplica el personal que participa en su ejecución.

Nivel 3: Se constituye por los procedimientos de uso general, procedimientos específicos de proceso que rigen la ejecución de los procesos, procedimientos operativos o de trabajo particular de cada etapa de proceso, instrucciones de trabajo que contiene en forma detallada tareas para realizar una actividad especifica.

ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE CALIDAD PARA UNA EMPRESA DE PLÁSTICOS (UPIICSA).

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

MV. PLASTICOS

M.V. Plásticos, S.A. de C.V. es una empresa privada de capital 100% Mexicano fundada en 1988, por el Ing. Raúl Moreno Valencia (fundador y Director Gral.) se dedica a la maquila de productos de plásticos inyectados y extraídos, puede desarrollar otras tecnologías relacionadas con los procesos plásticos.

En cuanto a su tamaño se considera pequeña, ya que cuenta con 65 personas laborando en toda la empresa, de las cuales se integra por 5 a nivel dirección, 10 en nivel administrativo y 50 en operacional. Se trabaja dos turnos de lunes a viernes y los sábados trabajan los dos turnos de 6:00 a 12:00 p.m.

M.V. Plásticos, S.A. de C.V. tiene como objetivo, mantenerse en la preferencia de sus clientes (Baxter, Pfaizer, Aboot, Plastiesteril, reckitt & colman, Laboratorios leroy, Promoland, Cía. medicina la campana S.A. de C.V., entre otras) mediante la superación constante en la calidad y servicio que brinda, manteniéndose a la vanguardia con tecnología de punta y apoyando así al crecimiento del país, como estrategia en la permanencia y crecimiento en el mercado.

Por lo tanto, uno de los medios para lograr esto, es crear una conciencia de lo que es la Calidad en todo el personal de M.V. Plásticos, S.A. de C.V.

MISIÓN

M.V. Plásticos es una empresa creada para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y cuyo objetivo es darle un valor agregado a sus productos y sus servicios con costos competitivos, afianzando el cumplimiento de la calidad requerida, mediante un trabajo de mejora continua de la empresa y de su personal.

VISIÓN

Ser la mejor opción en material plástico medico en un mercado competitivo, comprometiéndonos con nuestros clientes, proveedores y con todo el personal que esta involucrado en el proceso.

PROPÓSITOS.

 satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de clientes, ofreciendo productos de calidad, oportunidad y precios competitivos.

 Inducir la toma de decisiones en el área de trabajo orientados al servicio del cliente interno y externo.

 Crear y operar sistemas de trabajo que oriente los esfuerzos a la mejora continua.

 Fomentar y reconocer los valores de honestidad, lealtad, iniciativa y creatividad.

 Capacitar continuamente al personal, desarrollar sus habilidades y promover el trabajo en equipo.

 Administrar efectivamente los recursos, generando utilidades y flujo de efectivo.

OBJETIVOS

 Obtener la satisfacción del cliente

 Mantener una mejora continua en nuestro trabajo

 Disminuir el nivel de producto de no calidad

 Cumplir las medidas de seguridad industrial dentro de la empresa

REGLAS GENERALES

 Todo el personal de M.V. Plásticos debe de observar las reglas de seguridad establecidas dentro de la empresa.

 Los avisos y letreros de seguridad se colocaran para prevenir accidentes y deben ser obedecidas

 Antes de ejecutar cualquier trabajo desconocido, consulta a tu supervisor, no improvises

 Operar y reparar las maquinas únicamente si tienen autorización para ello.

A continuación se muestra el organigrama de M.V., Plásticos, S.A. de C.V.

ORGANIGRAMA DE M.V. PLÁSTICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com