ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Explique La Importancia Del área Funcional Recurso Humano En La Empresa.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.559 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

El departamento de RR.HH.trabaja

la función de recursos humanos es procurar ejercer la motivación entre los

el personal , a todos los niveles de la empresa. Este proceso administrativo es aplicado para el acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización trabaja en junto a los directivos de la organización. El objetivo básico

que persigue la función de recursos humanos (RR. HH.) con estas tareas, es alinear las políticas de RR. HH. con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

el marketing es aquella combinación de conocimientos y de técnicas orientadas a comprender el mercado y a influir en él.

Así pues, dentro de la empresa, el marketing desempeña una función primordial que debe estar perfectamente coordinada con las otras funciones, especialmente con la de producción.

La empresa debe conocer con el mayor detalle posible a sus clientes potenciales y reales. Hay que investigar cuáles son sus necesidades y deseos y cuáles son sus hábitos de compra, su capacidad de compra, etc. Esto permitirá a la empresa ofrecer los productos más adecuados a sus clientes. La función de marketing de la empresa está en posición privilegiada de proponer y diseñar nuevos productos. Un correcto marketing puede determinar qué atributos debe tener el nuevo producto para tener éxito en el mercado. Luego, en coordinación con producción y el resto de áreas de la empresa, se puede abordar el desarrollo y lanzamiento de estos nuevos productos.

3. Explique los objetivos y las funciones del área finanzas.

Tratan las condiciones y la oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de este y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. También suele definirse

como el arte y la ciencia de administrar dinero. .

Solvencia: capacidad que tiene la empresa para cumplir oportunamente con el pago de sus obligaciones a plazo mejor de un año. Se determina mediante el estudio del capital neto de trabajo y de sus componentes, así como de la capacidad de la empresa para generar recursos líquidos durante el ciclo de su operación normal.

2. Estabilidad: capacidad que tiene la empresa de mantenerse en operación en el mediano y

largo plazo. Se determina mediante el estudio de su estructura financiera,

particularmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com