ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes Inmutables Del Marketing


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

Liderazgo.

Lo principal es ser los primeros. Las empresas deben de estar en la mente de los consumidores, la marca líder es casi siempre la primera en la mente de los consumidores. Las malas ideas son un rotundo fracaso cuando se quieren sacar al mercado, pero hay servicios y productos que son un total éxito y son los que nombramos como un producto, como por ejemplo, en vez de pedir unas papás o frituras preguntamos por Sabritas…

El nivel de ventas va de la mano con ser el primer producto o servicio en salir para poder llegar a ser una marca líder en el mercado.

Ejemplo: Otro ejemplo claro es la coca cola, es un producto líder en el mercado, fue la primera marca de refresco de cola y esta posicionada en la mente de los consumidores de todas las edades.

Categoría.

Esta ley esta de la mano del liderazgo porque nos dice, que ya no somos los primeros en una categoría, hay que idear una forma para encontrar otra categoría en la que podamos llegar a la cima. Varias empresas hacen variaciones de producto o concepto que ya tienen a la mano. A los consumidores les interesa más las cosas nuevas o “innovadoras” que el mercado nos ofrece, estando entonces en una nueva categoría en donde te puedes promocionar libremente la competencia simplemente ya no existe.

Ejemplo: recuerdo que hace algunos años anunciaban en los infomerciales los tenis “fitness step” para bajar de peso, la mayoría de los televidentes estaban escépticos pero tenían una curiosidad por saber de qué se trataba, fue un producto innovador que se volvió popular y empezaron a salir más marcas con esas características, este ya es otro punto, pero en un principio “fitness step” fue el primero en su categoría.

Mente.

Cuando existe un buen producto es necesario fijarlo en la mente de los consumidores, lográndolo con la publicidad, pero es muy poco probable que funcione ya que si las personas ya tienen en mente una marca difícilmente puedes cambiarlo, solo imagínate en comprar otra marca de agua solo porque la publicidad te dice que es mejor que la que tu consumes. Es una forma muy brusca en lo personal.

También los consumidores somos aventureros en probar nuevos productos, otro punto importante es el nombre, si es el producto tiene un nombre simple es muy probable que lo recordemos y lo pidamos.

Ejemplo: haciendo alusión a mis hábitos no tan cotidianos, a claro, pero cuando le pregunto al mesero por la marca de cervezas que tienen, te lanzan una lista de todas la que hay y esto me llega a marear, y lo siguiente que hago es pedir la cerveza que siempre he consumido, ya que es la primera que me llega a la mente.

Percepción.

La manipulación de las percepciones es uno de los factores del éxito en el marketing. Siempre pensamos que nosotros tenemos la razón, aunque esta parezca ilógico, a la hora de consumir algo, la mayoría de las veces también somos influidos por segundas personas, las opiniones de las personas que han consumido algún producto al que para nosotros nos da curiosidad comprar. Al final esto decidirá,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com