ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Leyes Del Liderazgo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LO QUE APRENDI AL LEER EL LIBRO:

Un líder siempre se encuentra en situaciones difíciles, el solo hecho de ser líder ya es un reto pero un buen líder debe diferenciar las situaciones positivas y negativas para llevar el éxito de su compañía o de su vida. En ocasiones nos encontramos en situaciones en las cuales no sabemos a dónde ir o que hacer pero un líder debe siempre tomar la mejor decisión y diferenciar entre una situación provechosa o una que no llevara a nada. El líder tiene muchas habilidades pero dichas habilidades se van formando con el paso del tiempo y a través de las experiencias de la vida. El liderazgo no es algo que se da por si solo ni es algo que se dio y se quedo allí, la ventaja en el liderazgo es que es una situación cambiante.

Todos cuando nacemos llegamos a un punto de la vida en el que queremos ser lideres por eso el liderazgo se viene formando desde que estamos en el vientre de nuestra madre, un buen líder será aquel en el que se inculcan valores o formas de vida que marcan la diferencia por donde quiera que vayan. Un buen líder es quien siempre da lo mejor de lo mejor a los demás, quien sabe llevar una situación de la mejor manera. El líder que sabe cómo superar los obstáculos y salir adelante ayuda al grupo a ver de distinta manera las cosas ya que todo líder es como un barco que navega pero que necesita un timón en buena dirección para poder hacerlo bien pero con una buena preparación va a saber dar esa confianza y seguridad. Un líder tiene que tener un espíritu para levantarse apenas caiga y más aun haciendo sacrificios para que otras personas alcancen su propósito.

Lo que nos enseñan en la lectura del libro es que un líder es quien es capaz de dirigir, corregir, delegar y es quien siempre sabe controlar la situación. Al líder las personas lo siguen por su forma de actuar, su manera de ser y su manera de mirar las cosas, el líder tiene una visión clara de lo que se quiere y por eso es que logra el objetivo deseado. Una característica muy peculiar en el liderazgo es que es seguido por simpatía y no por imposición por esto el líder siempre debe de motivar a sus seguidores para así lograr el objetivo de la mejor manera. Un buen líder siempre reconoce que los demás tienen habilidades de liderazgo y ve en los demás a los posibles candidatos para sustituirlo o relevarlo en caso de no estar o no poder estar en determinado tiempo.

John C. Maxwell dice que para lograr ser un líder exitoso se debe empezar por respetarse a sí mismo y así lograr el respeto de los demás, afirmando que el respeto no se impone sino más bien es algo que se gana con acciones y hechos realizados.

Un líder debe saber escuchar, ser integro, ser compasivo, ser autoridad pero sobre todo debe delegar, un líder debe siempre antes de juzgar ponerse en el lugar de los demás y saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com