ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Del Marketing


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 12

22 leyes inmutables del marketing

Introducción

En este libro el autor nos introduce hablando de como se han gastado muchos millones en marketing para programas que no han servido aunque sean muy ingeniosos y pone como ejemplos varias empresas como IBM y general motor que a pesar de que utilicen programas y técnicas adecuadas estos siempre tendrán grandes grietas.

Se tiene que estar dispuesto a admitir que en el marketing se deben seguir ciertas leyes y admitir que son inmutables y en este libro se dan a conocer después de 25 años de investigación y análisis para con esto llegar a estas leyes que ellos llaman las 22 leyes inmutables del marketing.

1.- ley del liderazgo

En esta ley nos habla sobre la importancia de llegar primero o ser el primero en crear esa categoría que ser el mejor producto ya que es mas difícil convencer al cliente de que borre la imagen del producto que ya se le a introducido en un principio aunque tu producto sea mejor y ponen varios ejemplos como el del primer aviador en cruzar el atlántico al cual todos recuerdan pero no recuerdan al segundo aun que fue mejor aviador que el primero.

Otro punto en esta ley es que aunque sea llegue primero no siempre es así de efectivo si no hay que saber llegar y en que momento como el ejemplo que dan sobre el primer periódico de ámbito nacional en EUA no tuvo éxito ya que era en el inicio de una época de comunicación por televisión e internet.

Todos recuerdan y creen que el primer producto es el mejor y es difícil recordar el segundo o pensar que es mejor.

2.- la ley de la categoría

En esta ley se da una continuación a la anterior a que habla sobre que si no has logrado entrar primero en el mercado y en la mente del consumidor no hay que desanimarse si no pensar en crear una nueva categoría donde tu puedas ser el primero en al venta del consumidor y ponen como ejemplo a los aviadores que todos recuerdan al primero y no al segundo pero que tal el tercero que fue Amelia Earhart la cual si es recordada no por ser la tercera persona en cruzar el atlántico si no en ser la primera mujer en hacerlo.

Otro ejemplo que ponen es el de la cerveza importada en EUA que todo el comercio y el primero fue Heineken si ya no puedes ser el primer importador de cerveza se la primera cerveza nacional cara como el caso de Anheuser Busch.

3.- ley de la mente

En esta ley se complementa a la primera ley ya que habla sobre la importancia de llegar primero pero de llegar primero a la mente del consumidor y no en las ventas obtenidas. La percepción es un punto muy relevante del marketing y no de productos y con esto en la mente hay una prioridad, un ejemplo del que se habla es que se pensaría que la MITS Altair 8800 seria la mejor por ser la primera pero realmente la que logro ser la primera en la mente del consumidor fue IBM y actualmente la primera no existe.

4.- ley de la percepción

En esta ley se habla mucho de la anterior sobre lo que se habla de que todo se basa en lo que esta en la mente del consumidor y es lago en donde muchos cometen el error ya que piensan que el marketing es una guerra de productos y que gana siempre el mejor producto y la gente vive preocupada en este punto cuando realmente todo se basa en la percepción que tiene el consumidor hacia el producto el que el piensa que es el mejor y no realmente en el que es el mejor producto y como un ejemplo que ponen en este libro es sobre si preguntas en Nueva York que compraste un honda y te preguntan si compraste un civic o un accord y si estuvieras en Tokio y comentas lo mismo te preguntaran que tipo de moto ya que la percepción en una u otra ciudad es diferente dentro de la mente de las personas que la habitan.

También la percepción afecta o se ve diferente a distancia a la que localmente se ve como el caso que toman de Audi dentro de los estados unidos por un programa y la percepción que tenemos los demas sobre eso.

5.- ley de la concentración

En esta ley se habla sobre apropiarse de una palabra que hable por tu marca que sea sencilla pero queme directamente en la mente del consumidor y que te identifique de esto se basa esta ley de concentración e incluso esto va de la mano con la primera ley ya que el primero en el mercado comúnmente tiene la palabra sobre el giro de esa categoría como por ejemplo Heinz (kétchup).

Si la empresa es líder en su categoría su palabra tiene que tener un peso mayor y las palabras que tienen mas fuerza suelen ser palabras mas simples Como simplemente caries a Crest o seguridad a Volvo

6.- ley de la exclusividad

En esta ley se habla sobre que no se puede tener una palabra que ya tenga la competencia directa ya que es muy difícil implementar en la mente cuando ya a sido bien estructurada esa palabra pensándola en otra marca ya no es posible arrebatársela, como en el ejemplo de la anterior ley sobre Volvo y seguridad por mas que otra compañías automovilísticas lo intenten la palabra ya esta creada en la mente del consumidor hacia Volvo.

7.- ley de la escalera

En esta ley se habla sobre el posicionamiento dentro de la categoría que si no se logro llegar primero en la mente del consumidor se tiene que admitir esa escalera si se quiere lograr grandes ventas ya que al reconocer tu posicionamiento lo que ofreces al consumidor es lo que en la mente del consumidor se le hace real.

También habla sobre que en esa escalera realmente en la mente del consumidor solo existen 7 escalones y se piensa que entre los tres primeros hay igualdad pero no es así generalmente hay una regla de 4-2-1. Un ejemplo que presentan es el de los autos japoneses de lujo entre acura que fue el primero, lexus el segundo e infiniti el tercero y que las ventas cumplieron con lo dicho sobre 4-2-1.

8.- ley de la dualidad

En esta ley habla sobre que al final solo será una carrera entre dos productos en cada categoría, que al iniciar la categoría aun existen muchas marcas pero esto solo se convertirá en dos como duracell y eveready o en hamburguesas como Mc Donald’s y Burguer King.

También se habla sobre que es incierto el escalón sobre todo del tercer lugar y un ejemplo dado es Royal Crown que intento aplastar a las dos primeras pero no logro hacerlo correctamente y el aplastado fue el.

La gente quizá en un principio llega a buscar al tercer o cuarto en los escalones y en un principios las ventas aumentan per una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com