ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

. ¿Qué es lo que llama la atención de la lectura?

Todas las 22 leyes enseñan algo importante que no debemos descartar al momento de crear un negocio o desarrollar una actividad, son temas de actualidad que jamás pasaran de moda y a los que hay que prestar especial atención. En estas 22 leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energía necesaria y esforzarse más.

Lo que cambian son las situaciones por las que atraviesan las empresas, pero las pautas y conceptos consignados en el libro son de constante implementación en nuestras actividades comerciales. ya que dan pautas sobre cómo debemos actuar frente a las diferentes situaciones por las que puede atravesar un negocio en materia de mercadeo.

2. ¿Por qué le llamó la atención la lectura?

Porque son temas de actualidad que jamás pasaran de moda y a los que hay que prestar especial atención. Lo que cambian son las situaciones por las que atraviesan las empresas, pero las pautas y conceptos consignados en el libro son de constante implementación en nuestras actividades comerciales. En estas 22 leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energía necesaria y esforzarse más.

Las 22 leyes inmutables del marketing condensa los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing, la disciplina que promueve intercambios de productos con valor para otros (mercancías por dinero y dinero por mercancías, artículos, etc.)

3. ¿Qué aprendió?

El marketing es una ciencia, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, la experiencia, la verificación y obtención de resultados inmediatos para el mejoramiento continúo.

En estas 22 leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energía necesaria y esforzarse más.

La aplicación de estas leyes atentan contra:

• El ego corporativo de la empresa, con sus convicciones, creencias e ideas. Muchas empresas realizan lo que ellas creen correcto y no dejan que otras personas especializadas interfieran en sus actividades diarias.

• Otras empresas creen saberlo todo en cuanto a su negocio, siempre hacen lo mismo y de la misma manera.

• Para algunas empresas, lo único verdaderamente importante son los premios que le otorgan con el único fin de llamar la atención en el mercado. Una empresa con posición estratégica de líder no necesita ninguna publicidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com