ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Habito ;7 hábitos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

El Hábito 2, Comenzar con el Fin en la Mente, significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decidir cuáles son tus valores y fijar metas.

Al decir que debes comenzar teniendo el fin en la mente, no quiere decir que debes decidir cada detalle de tu futuro, como elegir tu carrera o decidir con quién te casarás. Simplemente debes pensar más allá del día de hoy, y decidir que dirección quieres darle a tu vida, para que cada paso que des esté siempre en la dirección correcta.

¿Por qué es tan importante poseer un fin en la mente? Sean Covey, nos da dos razones. La primera es que estás en un cruce crítico de la vida, y los caminos que elijas hoy podrán afectarte para siempre. Lo segundo es que si no decides tu propio futuro, alguien lo hará por ti.

EL CRUCERO DE LA VIDA

Examinemos la primera razón importante. Eres joven. Eres libre. Tienes toda la vida delante de ti. Estás en el crucero de la vida y tienes que elegir que caminos tomar:

¿Quieres ir a la universidad?

¿Qué tipos de amigos quieres tener?

¿Qué valores elegirás?

¿Qué quieres defender?

Los caminos que elijas hoy pueden moldearte para siempre. El que tengamos que tomar tanta decisiones cruciales, siendo tan jóvenes y llenos de hormonas, es algo que nos asusta y al mismo tiempo nos emociona, pero así es la vida.

EL ENUNCIADO DE MISIÓN PERSONAL

Si es tan importante vivir con un fin en la mente, ¿cómo poder hacerlo? El mejor modo de hacerlo es escribir un enunciado de misión personal, que es como un credo personal que afirma lo que es tu vida. Es como plano de tu vida.

Un enunciado de misión personal puede abrirte los ojos a lo que es realmente importante para ti, y te ayudará a tomar decisiones apropiadas. Un enunciado de misión es algo estable, que te guía durante el transcurso de tu vida.

Una importante parte de desarrollar un enunciado de misión personal es descubrir para qué eres bueno. Todos tenemos algún talento, don , o algo que hacemos realmente bien. Pero también es cierto que todos nos desarrollamos en distintos momentos, así que si te toma tiempo definir cuáles son tus talentos no te preocupes.

VE POR LA META

Lo que veremos a continuación son cinco claves para trazanos metas:

Clave #1: Considera el costo: Muchas veces nos trazamos metas cuando estamos de humor, pero luego nos damos cuenta de que no teníamos la fuerza de voluntad para cumplirlas. ¿por qué sucede esto? Porque no habíamos considerado el costo.

Por ejemplo, imagina que te pones como meta optener mejores calificaciones en la escuela este año. Luego debes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com