ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.2 CENTROS DE TRABAJO PROGRAMADOS CON ENFOQUE AL PROCESO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

Transcripción de 6.2 CENTROS DE TRABAJO PROGRAMADOS CON ENFOQUE AL PROCESO

Centros de trabajo programados con enfoque al proceso Debido a estas diferencias, la programación llega a ser muy compleja. En consecuencia el administrador necesita un sistema de planeación y control de la producción para administrar las instalaciones de manera balanceada y eficiente. Dicho sistema debe:

1) Programar los pedidos entrantes, sin violar las restricciones de capacidad de los centros de trabajo individuales.

2) Verificar la disponibilidad de herramientas y materiales antes de liberar un pedido a un departamento. 3) Establecer fechas de entrega para cada trabajo y comparar el avance con las fechas en que se necesitan y los tiempos de entrega de las órdenes

4) Verificar el avance del trabajo conforme los trabajos se mueven por el taller.

5) Proporcionar retroalimentación sobre las actividades de producción y de la planta.

6) Proporcionar estadísticas de la eficiencia laboral y vigilar los tiempos de los operarios para el análisis de distribución de la mano de obra y de nómina. Sin importar si el sistema de programación es manual o automatizado, siempre debe ser exacto y relevante. Esto significa que requiere una base de datos de producción, con archivos de control y de planeación. Los siguientes son tres tipos de archivos de planeación:

1) Archivo maestro de elementos, que contiene información acerca de cada componente que la empresa produce o adquiere.

2) Archivo de rutas, que indica el flujo de cada componente por el taller.

3) Archivo maestro del centro de trabajo, que contiene información del centro de trabajo, como capacidad y eficiencia

Los archivos de control dan seguimiento al avance real en comparación con el establecido en el plan para cada orden de trabajo. Control de insumos y productos

El control de insumos y productos es una técnica que permite al personal de operaciones administrar el flujo de trabajo en la instalación. Cuando el trabajo llega más rápido de lo que se procesa, se sobrecargan las instalaciones y se generan órdenes pendientes o faltantes. La sobrecarga ocasiona que la instalación se sature, lo que lleva a ineficiencias y problemas de calidad.

Cuando el trabajo llega a una tasa menor que el desempeño de las tareas, la instalación se subutiliza y el centro de trabajo quedaría ocioso. El resultado de la subutilización de una instalación es capacidad inactiva y desperdicio de recursos.

Método de asignación

El método de asignación involucra asignar tareas o trabajos a los recursos. Los ejemplos incluyen asignar tareas a máquinas, contratos a licitantes, personas a proyectos y vendedores a territorios.

El objetivo más frecuente es minimizar el costo total o el tiempo requerido para realizar las tareas. Una característica importante de los problemas de asignación es que sólo un trabajo (o trabajador) se asigna a una máquina (o proyecto).

Las instalaciones orientadas al proceso (también llamadas taller de trabajo intermitente o de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com