ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Procesos Cognositivos Unad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1 ¿Qué es el conocimiento y como se desarrolla?: El conocimiento, es la información adquirida por una persona a través de la experiencia y la educación, información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. Entonces conocimiento viene siendo el producto o resultado de ser instruido, el conjunto de cosas sobre las que se sabe o que están contenidas en la ciencia.

2/ ¿Cómo es el papel del sujeto conocedor en el proceso de desarrollo cognoscitivo?: El papel de este, es un papel donde se observa, se investiga, El sujeto está en constante movimiento mental hace observaciones y critica. Esta siempre alerta ante cualquier situación.

3/ ¿Cómo se relaciona la psicología cognoscitiva actual con la filosofías racionalista y empirista : De acuerdo a lo investigado, deduzco que la relación se basa en la similitud en aspectos como la unión de la teoría y la práctica como mecanismos básicos y profundos para elaborar el conocimiento desde la percepción, la memoria y el aprendizaje hasta la formación de conceptos y racionamientos lógicos como lo expresan la filosofías racionalista y empirista al igual que la psicología cognoscitiva.

4/ ¿Cuál es la postura de la psicología cognoscitiva actual frente a los constructos teóricos y empíricos?: Podemos decir que es una postura cuestan mucho medir, porque no existen fisicamente y se miden a través de “costructos teóricos”. Por ejemplo son constructos teóricos, la inteligencia, los sentimientos, la ansiedad, etc. Esto ya es definitivamente bastante raro, pero entremos al tema.

Entonces podemos decir que se da una mezcla de ambos constructos, tanto teórico como empírico ya que maneja un poco de ambos procesos de aprendiza.

5/ Elabore un concepto tanto de estrutura como de proceso e indique como podria usted utilizarlo para descubrir su funcionamento cognoscitivo: Podemos definir la estrutura como algo que se costruye y procesos como una serie de pasos o procedimientos que conllevan a algo, debo entonces concluír que su funcionamento cognoscitivo seria la forma como aborda o desarrolla un aprendizaje determinado.

6/ En el lenguaje corriente. ¿que se entiende por conciencia?: En el lenguaje corriente la Conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.

7/ ¿Que definición podria dar usted de conciencia?, desde la psicología cognoscitiva: Puedo definirla, como aquel proceso mental de los seres humanos que nos permite actuar de determinada forma y por medio de la psicología cognoscitiva y nuevas formas de aprendizaje.

8/ Pregúntese qué tan confiables son nuestros sentidos, después de efectuar la demostración 1 del anexo 1: Yo diría que son confiables, ya que a pesar de que nuestros sentidos hacen parte de nuestro cuerpo y aunque pueden ocurrir fallas en nuestro organismo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com