ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Gestion De Proceso


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  4.521 Palabras (19 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 19

LOGROS OBTENIDOS

• Primera industria nacional en ventas

• Procesa el 85% de la leche industrializada del país

• Percibida como una empresa de orgullo nacional

• Principal proveedora de insumos al sector Lechero y Engorde

• Una de las empresas de mejor clima laboral

• Declarada en Costa Rica como la Empresa del Siglo 20

• Premio al mejor exportador del país.(Año 2004)

• Una de las empresas más destacadas en producción de lácteos a nivel latinoamericano, según Revista Alimenticia, la cual la denominó "El pequeño Gigante Centroamericano".

Misión

Producir, industrializar y comercializar en forma ética y profesional productos nutritivos de gran valor en la alimentación de nuestros consumidores actuales y potenciales, con la mejor calidad y nivel de servicio por medio de personas comprometidas con nuestros valores y con la mejor tecnología

Producir, industrializar y comercializar en forma ética y profesional productos nutritivos de gran valor en la alimentación de nuestros consumidores actuales y potenciales, con la mejor calidad y nivel de servicio por medio de personas comprometidas con nuestros valores y con la mejor tecnología.

Visión

Somos una empresa líder en la producción y comercialización de alimentos, principalmente lácteos y como tal estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores, productores y trabajadores, para dar lo mejor de nuestra gestión y mantener nuestra posición. Somos una empresa líder en la producción y comercialización de alimentos, principalmente lácteos y como tal estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores, productores y trabajadores, para dar lo mejor de nuestra gestión y mantener nuestra posición.

Armonía con el medio ambiente

En Dos Pinos somos conscientes de la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente. Para ello contamos con diversos programas y proyectos que refuerzan nuestro compromiso con la naturaleza. Es así como en la actualidad trabajamos en la reducción de emisiones, efluentes y residuos, y contamos con tecnología de punta para el tratamiento de aguas residuales. Todo esto enmarcado en un sistema de producción más limpia, que hasta la fecha

muestra grandes resultados.

En cada instalación trabajamos con un Sistema de Gestión Ambiental que nos permite monitorear, minimizar y controlar los impactos de nuestras actividades diarias, cumplir con la normativa nacional e internacional y generar unas condiciones de trabajo saludables y seguras para nuestros empleados.

Nuestro objetivo es que cada miembro de la empresa trabaje con este compromiso e instar a nuestros consumidores a proteger los recursos y la naturaleza. En el último año hemos venido trabajando para obtener la certificación ISO 14001 en nuestras plantas de producción. Continuamos en esta labor para en un futuro cercano reafirmar nuestro compromiso responsable con el medio ambiente.

EFICIENCIA PRODUCTIVA

La producción de leche y sus derivados es un proceso que inicia en las fincas de nuestros asociados, donde la tecnología que se utiliza permite que la leche reciba un trato higiénico; el ordeño es automatizado y la leche se almacena temporalmente en tanques de enfriamiento. De ahí, se transporta en camiones cisterna a los diferentes recibos de leche de la Cooperativa: San Carlos, Coyol y Limonal, donde se reciben cerca de 950 mil litros de leche diarios. Ya en la Planta, la leche se almacena en silos, se clarifica, homogeniza y pasteuriza, para ser luego empacada como leche fluida o bien como materia prima en la producción de los diferentes productos Dos Pinos.

Dos Pinos cuenta con dos plantas:

El Coyol de Alajuela: la cual procesa aproximadamente 500 mil litros de leche por día. Cuenta con tres áreas:

• Área 1. Productos Pasteurizados: donde se procesan y envasan las leches pasteurizadas, mantequillas, yogurts, natilla y queso crema, además los diferentes jugos y bebidas pasteurizados.

• Área 2. Helados: en la cual se producen los helados tradicionales a base de leche, en gran diversidad de tamaños y sabores: paletas, helados extruídos, conos, queque de helado, y otras novedades.

• Área 3. Envasado Aséptico: productos de larga vida como la leche semidescremada, la leche integra, la leche descremada, las leches especiales como la Junior, la Delactomy y la Extra Calcio, leches saborizadas como los Pinitos, los Frecoleches, Rompopes y el Kapucci, jugos y néctares

En Ciudad Quesada, San Carlos, se cuentan con dos áreas:

• Área 5. Planta de Quesos: se producen los quesos frescos (Tico y Turrialba), quesos maduros ( Gouda, Mozzarella, Cheddar y queso tipo Manchego) y quesos procesados.

• Área 7. Planta Secado de Leche: cuenta con un equipo de secado por aspersión, productos aglomerados e instantáneos como las leches en polvo Pinito, Descremada, Semidescremada, Integra, y Delactomy.

Además se tiene una sección de Investigación y Desarrollo que es la responsable de la investigación y el diseño de los nuevos productos.

Dos Pinos utiliza equipos de tecnología avanzada, con manos de obra especializada y de amplia experiencia y procesados bajo los más estrictos estándares de calidad, lo que le permite ofrecer a los clientes productos inocuos y de excelente calidad.

Valor esencial para nuestros productos

Para la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., el principal ingrediente utilizado en cada uno de sus productos es la CALIDAD, la cual se extiende a nivel de toda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com