ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 lamparas de la arquitecura.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

LAS 7 LAMPARAS DE LA ARQUITECTURA

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA III

Javier de la Colina

A00998370

John Ruskin en su escrito, “Las 7 lámparas de la arquitectura” analiza la importancia, el poder y el impacto que tiene la economía, la religión, la política y la moral en la arquitectura. El sacrificio, la verdad, el poder, la belleza, la vid, la memoria y la obediencia son los 7 aspectos esenciales que necesita la arquitectura vista por John Ruskin.

La Lámpara de la Verdad

Ruskin comienza su libro remarcando la diferencia entre construir y hacer arquitectura ya que construir no es nada más que armar y juntar los distintos componentes de un edificio mientras que la arquitectura es el arte que dispone y adorna los edificios contribuyendo con los diferentes servicios que estos suponen brindar.

Un sacrificio es una ofrenda o regalo, Ruskin dice que nunca ofrecerá algo que no le haya constado nada. Siempre se debe de intentar aún más de lo que uno puede hacer, con esto nuestros sacrificios siempre serán recompensados.

Otro de los puntos importantes que Ruskin trata de mostrar es que no se trata de cuanto hagamos, sino de cómo y de qué manera lo haremos. Una obligación como arquitecto es valorar y distinguir lo bueno, y así por muy poco que pueda llegar a ser hay que darle su debido valor y saberlo hacer lucir.

La lámpara de la Verdad

No tenemos que ser capaces de dominar una arquitectura como buena o mala para poder distinguir una arquitectura honesta.

Las 3 mentiras que son catalogadas por Ruskin son:

  • La insinuación de un tipo de soporte o estructura que no es el verdadero.
  • La pintura sobre las superficies representando un material inexistente.
  • El empleo de objetos de cualquier tipo moldeados o hechos a máquina.

En pocas palabras lo que quiere decir es que hay que evitar los engaños estructurales en donde la estructura no cumple con su función y los de textura en donde se intenta esconder los materiales existentes o representar otros materiales que no son.

Como arquitectos debemos dar lo mejor de nosotros intelectual y constructiva mente para lograr crear edificios en donde se pueda apreciar la dedicación y el esmero que se le impuso a la obra.

La lámpara del poder

Ruskin comenta que los dos tipos de obras arquitectónicas que nos han llegado a impresionar son de dos tipos:

  • Las que tienen como características la precisión y la delicadeza, lo cual provoca sensaciones de asombro y afecto.
  • Las otras son las que se caracterizan por su majestuosidad y provocan sensaciones de misterio, grandeza y poder.

Ruskin con esta lámpara nos trata incentiva los aspectos y las características que le dan un aspecto y una identidad a la arquitectura. Es importante buscar la mejor manera de utilizar las luces, las sombras, las formas y cada uno de los elementos de un proyecto para que este pueda transmitir y crear impresiones.

La lámpara de la belleza

Ruskin dice que es imposible que el ser humano invente algo bello a no ser algo que la naturaleza le provea, el hombre no puede llegar a crear algo tan bello como lo creo Dios. Entre más parecido tengan las formas arquitectónicas con la naturaleza más bella será la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com