ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 C's de Liderazgo en Equipo


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Podemos afirmar que hoy en día, la anatomía del Área de Operaciones carece de una práctica activa de las 9 C´s, que debe tener en un Liderazgo de Equipo de Alto Rendimiento, los cuales son:

  1. Objetivo Común compartido: El equipo de personas que estamos evaluando en esta oportunidad, se concentran en sus metas u objetivos personales, más no muestran un interés por lograr el objetivo común.
  2. Capacidades: Todo el equipo que trabaja en el área, cuenta con adecuadas capacidades para realizar sus funciones individuales, con el objetivo de cumplir los compromisos y objetivos.
  3. Coordinación: Existe cierta coordinación por parte del gerente del área para con los colaboradores del equipo, sin embargo, sería importante evaluar si existe el interés de cada uno por realizar lo coordinado.  
  4. Complementariedades: Se puede decir que existe cierta complementariedad entre las personas que conforman el equipo, ya que debido al perfil profesional de cada uno, estos aportan con sus conocimientos hacia determinados objetivos que debe cumplir el equipo.  
  5. Comunicación: Esta no es fluida, se presenta como un diálogo de manera vertical, de jefe a colaborador, pudiendo ser más horizontal y personalizado, ya que el equipo no es tan numeroso. Debe explotarse.
  6. Confianza: Definitivamente, no existe una confianza máxima entre el líder y los colaboradores. Simplemente, todo se basa en respeto por una persona a la otra, sin embargo, no se entrega al máximo de cada uno hacia otro.  
  7. Colaboración Exitosa: Existe en el área, ya que se logran conseguir los objetivos trazados en cada periodo. Sin embargo, no de una forma agradable, debido al perfil militar con el que cuenta el gerente del área.
  8. Cultura Compartida[a]: Hemos identificado que el personal del equipo no cuenta con una cultura compartida hacia el área, ya que, cada colaborador realiza sus funciones con el fin de cumplir sus objetivos personales.
  9. Compromiso: Laboralmente, existe un compromiso hacia las metas u objetivos del área, pero habría que evaluar si este compromiso es practicado con convicción por cada colaborador o simplemente por conservar un status quo en su puesto y centro de labores.

El objetivo de esta herramienta es que el Líder y colaboradores las pongan en práctica hasta lograr convertirse en un Equipo de Alto Rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com