ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Direccion y Liderazgo Trabajo en Equipo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

 

Matrícula:

Nombre del curso: 

Dirección y Liderazgo

Nombre del profesor:

Carlos Mauricio Reyes Martínez

Módulo:

3

Actividad:

Investigación en Equipo

Fecha: 03-06-2013

Bibliografía:

http://www.gerencie.com/que-es-y-como-funciona-la-tasa-libor.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_ministro_de_Australia

http://www.latinoaustralia.com/estudiar-australia/noticias-australia/Julia-Gillard-es-la-primera-mujer-que-gobierna-Australia

http://es.wikipedia.org/wiki/LIBOR 

http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/45/12299.html 

INTRODUCCION:   Trabajo en equipo.

DESARROLLO:

Que se investigo:

  • Investiga la tasa de interés en Londres
  • Tasa LIBOR
  • Primer Ministro de Australia
  • Resumen de la venta de Grupo Modelo
  • Análisis de la situación actual en México

Como se investigo:

  • Dividimos cada uno de los puntos entre los diferentes miembros del equipo.
  • Utilizamos los diversos dispositivos móviles disponibles para recabar la información de fuentes confiables de Internet
  • Los que investigaron los temas más cortos apoyaron posteriormente a la captura de la información para su posterior entrega.

Resultados obtenidos:

  • Al dividir los temas entre los diferentes miembros fuimos capaces de localizar y redactar el 80% de la información solicitada para su posterior entrega.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACION

1.- Investiga la tasa de interés en Londres

Conocida también como Libor, es una tasa de interés a la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista o mercado interbancario. Es fijado por la Asociación de Banqueros Británicos.

[pic 2] [pic 3]

2.- Tasa LIBOR

El término LIBOR es un acrónimo que se refiere al “London Interbank Offered Rate”, traducible como “tipo de interés interbancario del mercado de Londres”. Se llama así a la tasa de interés que usan los bancos como referencia para fijar el valor de diversos productos financieros. Algunos de ellos son: contratos futuros con interés a corto plazo, swaps de tasas de interés y de inflación, bonos de tasa flotante o hipotecas de tasa variable. Además, se utiliza como tasa de interés en los préstamos o fondos no asegurados entre bancos, tanto en el mercado monetario mayorista como en el interbancario. Su valor será menor mientras mayor fiabilidad tenga el banco. También es usada como referencia en el intercambio entre monedas, como: libra esterlina, dólar, euro o yen, entre otros. Esta tasa es relativamente comparable (existen matices) a la tasa “Federal Funds Rate” en Estados Unidos o al “Euribor” en la Unión Europea.

Cada día, aproximadamente media hora después de las 11:00 de la mañana (horario londinense), es publicada por la BBA (British Bankers Association). Sin embargo, en esta asociación participan bancos que operan en más de cincuenta países, por lo que su influencia es internacional. Realmente es un promedio de la  estimación que realizan los 16 bancos más importantes entre los contribuyentes, es decir, los que operan con valores mayores. Las tasas (sobre todo el LIBOR de seis meses) son muy fiables y reflejan con precisión las condiciones del mercado, no obstante, son variables a lo largo del día. De hecho, el LIBOR de seis meses, y el de tres, son utilizados como índice para conceder hipotecas en algunos países como el Reino Unido y Estados Unidos.

3.- Investiga el primer ministro de Australia

[pic 4]

Sir Edmund Barton, político y juez Australiano fue el primer Primer Ministro de Australia y miembro fundador de la Corte Suprema de Australia.

Como primer Primer Ministro Barton se ha convertido en un icono nacional y es recordado por su cita  <>.

Su principal contribución a la historia de Australia fue su gestión del movimiento federativo durante la década de 1890.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com