ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Liderazgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO FINAL

Nombre Asignatura: Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

Introducción

A continuación en este trabajo encontrara un conflicto entre diferentes partes, cada una con su postura, por lo cual se deberá dialogar y buscar soluciones, impidiendo que ocurran desmanes en la comunidad.

Se encontrara un tipo de liderazgo que deberá ser aplicado por una de las partes para poder buscar un mecanismo de diálogo y enfrentarse a un gremio, respaldado por una gran cantidad de personas y comunidades que buscaran a toda medida que se le cumpla con lo estipulado y acordado en reuniones anteriores.

Esta decisión será difícil para quienes deben tomarla debido que implica una gran cantidad de recursos, de los cuales ellos se comprometieron a cumplir y si no se resuelve o no se da soluciones prontas, se verán involucrado en manifestaciones con una gran cantidad de personas, empeorando mucho mas la situación.

1.- Seleccionar una noticia de actualidad en la cual se presente un conflicto en donde la temática implique una “pugna” entre 2 posturas disimiles (empleadores y empleados).

2.- Describir detalladamente la noticia escogida, señalando la fecha de la noticia, el país, la fuente de la cual extrae la información, el motivo de conflicto, los planteamientos de ambas partes y la implicancia que esta problemática presenta para las personas que dependen de que este trabajo se lleve a cabo (beneficiarios).

3.- Elabore un plan de trabajo que permita potenciar las habilidades necesarias para las personas a cargo de la situación descrita (jefes, gerentes, ministros, etc.). En este punto, usted deberá señalar que tipo de liderazgo desea potenciar y fundamentar su elección.

4.- Elaborar un plan de trabajo destinado a los empleados con la finalidad de promover un adecuado trabajo en equipo. Frente a este tópico, usted deberá explicar qué tipo de trabajo desea implementar para el buen logro de los resultados.

5.- Evaluar de que manera la elaboración del plan de acción propuesto por usted permitiría un liderazgo eficiente para un efectivo trabajo en equipo y la posterior resolución de la problemática antes detallada.

Desarrollo.

1.- Conflicto por dejar de lado una de las provincias más pobres del país y la falta de apoyo y compromiso de parte del gobierno provincial, regional y nacional a la mesa productiva de la provincia. (Transportistas, comerciantes, pescadores, agricultores, forestal).

2.- Noticia.

Empresarios protestan y bloquean ruta 160 en Cerro Alto y Horcones.

03 de Septiembre del 2014

Pasadas las 14 horas de esta tarde y tal como se había anunciado, dirigente e integrante de la Mesa Productiva Provincial de Arauco, se tomaron la ruta 160 en Cerro Alto y Horcones. Con camiones atravesados en la vía mantienen gran parte de la provincia paralizada, impidiendo el normal tránsito de vehículos.

David Torres, vocero de los manifestantes, indicó a Arauco TV, que el motivo de la acción se debe a la nula respuesta del gobierno frente a un petitorio entregado al Gobernador e Intendente del Biobío, el miércoles pasado.

“El gobierno ha mostrado una falta de compromiso para solucionar los problemas de fondo de nuestra provincia, nos hablan de ley de rezago, cuando lo que hasta ahora vemos son simples anuncios y nada concreto”, aseveró.

“Nosotros queremos que el gobierno saque los peajes de la ruta 160 y que elimine el impuesto especifico en nuestra alicaída zona, esas serían muestras de real compromiso”, agregó.

La Mesa Productiva Provincial es integrada por comerciantes, pescadores, agricultores, transportistas, empresarios turísticos, micro empresarios, entre otros.

Fuente: Arauco TV, http://www.araucotv.cl/03-09-2014/9657/

Esta es una de las provincias más pobres del país, la cual hoy en día cuenta con 3 peajes de alrededor de los 1800 pesos por cada uno.

Según reuniones anteriores con el gobierno provincial y regional se llegaron acuerdos, los cuales hasta el día de hoy no se han cumplido (eliminar uno de los peajes). Así también potenciar a la provincia entregando más recursos y creando nuevas fuentes laborales, lo que le permitiría poder aportar al comercio provincial.

Todo este incumpliendo de parte del gobierno y la no respuesta de estos, se tradujo en un paro provincial, llegando a tomarse los accesos a planta celulosa Arauco y el sector de Cerro Alto, quedando la provincia incomunicada con la Capital Regional.

La mesa productiva provincial solicita la intervención del Intendente, el cual no decide ser partícipe de esta intervención inmediatamente.

3.- Se utilizara para este conflicto un liderazgo estratégico, el cual interactuará con las personas para poder resolver el problema y deberá escuchar las opiniones de cada una de las personas que integran esta reunión, permitiendo lograr organizarse y realizar los esfuerzos colectivos para poder alcanzar los objetivos y permitir interactuar de mejor manera con los grupos o gremios productivos.

Las personas que integran los gremios deberán interactuar en un plazo determinado con el gobierno, el cual será el responsable de dialogar en estos conflictos el Intendente con el Gobernador.

Estas personas que representan al gobierno deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com