ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUE SE DEBE LA COMPETENCIA GERENCIALES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia:                

Competencias Gerenciales.

Nombre de la Licenciatura:

Ingeniería  Industrial.

Nombre del alumno:

Onecimo Trinidad de la Cruz.

Matrícula:

000014503

Nombre de la Tarea:

De lo individual a lo empresarial.

Unidad #5:

Ética profesional y responsabilidad social.

Nombre del Tutor:

María Luisa Aguilar González.

Fecha:

30 de Noviembre del 2017.

ANÁLISIS DE CASO: BIMBO, UNA EMPRESA RESPONSABLE.

Introducción:

Ser una Empresa Socialmente Responsable “ESR” es aquella que fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a su negocio y que inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades en que operan, más allá de sus obligaciones, atendiendo sus expectativas; es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en valores, que le ayudan a ser más productiva. Establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y todo lo que se refiere a valores.

Desarrollo:

Después de haber revisado los recursos de la semana, responde a las siguientes preguntas:

  1. ¿De qué es responsable la Empresa Grupo Bimbo?

El Grupo Bimbo es responsable de tener las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial, así como ofrecer productos y servicios de la más alta calidad e innovadores, respetar las leyes y procurar entender y respetar las costumbres y prácticas locales de cada país en las que operan. Así como promover el fortalecimiento de los valores éticos universales, apoyar el crecimiento económico y social de las comunidad en donde se encuentren y  cuidar el medio ambiente.

  1. ¿Qué tiene que ver la ética y los valores con la responsabilidad social?

La responsabilidad social en las organizaciones, es normativa y obligatoria en primera instancia, ya que tiene que responder a las acciones y omisiones, así como de las consecuencias que señale la ley.

Por otra parte, a las que señale su ética, entre la cual se encuentra la declaración de sus valores, ideales y comportamientos que rigen y distinguen sus acciones, por lo que la interrelación de la ética, valores y la responsabilidad social, es precisamente el ser, el deber y el hacer por parte de una organización o un individuo, es decir, asumir la responsabilidad sobre sus acciones más allá del deber legal y moral que le permita legitimar sus acciones, llevando a cabo sus acciones de forma correcta y voluntaria, no porque así lo imponga o motive la sociedad, sino porque es su decisión.

  1. ¿En qué nivel de responsabilidad social ubicarías a la empresa Grupo Bimbo?, ¿por qué? Justifica ampliamente:

Se ubicaría a la empresa Grupo Bimbo con la responsabilidad de actuación social, ya que  no solo está pensando en la inversión y que generan ganancias solo para ellos, sino que estan innovando en la responsabilidad con sus colaboradores, también está ayudando en reducir la huella de sus operaciones además ayuda a la sociedad donde esté, implementa el programa Sembrando Juntos que abarca todos estos ámbitos y crea programas para el bienestar de sus consumidores o clientes.

Es por eso que está considerada como una de las empresas “más éticas de México”, entrando al World´s Most Ethical Company 2017, siendo la única y primera empresa mexicana en ingresar a este listado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (207.3 Kb)   docx (491.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com