ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿A qué se refiere cuando dice ‘los derechos del animal’?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS                                                                       UNIVERSITARIOS PARA EL DESARROLLO

SEMANA No. 6

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Relaciones Internacionales

     

  1. “¿A qué se refiere cuando dice ‘los derechos del animal’?

Los derechos y las obligaciones son una creación del ser humano. No nos los otorga la Naturaleza. Por consiguiente el ser humano se los da a la especie que le interesa, en este caso a la suya propia, y se los niega al resto. Además el derecho es un concepto que ha evolucionado con el paso de los siglos. Hace años ni mujeres ni negros por ejemplo tenían ningún derecho prácticamente; siendo esto así, podría pasar que en el futuro se les concedan derechos a los animales independientemente de si tienen o no obligaciones (argumento muy usado para privarles de ellos) y es por esto por lo que luchamos los veganos.

  1. “¿Cuál es la diferencia entre los ‘derechos del animal’ y el ‘bienestar del animal’?”

El bienestar animal intenta minimizar el sufrimiento a los animales que son explotados para beneficio del ser humano mediante cinco libertades: estar libres de hambre y sed, estar libres de incomodidad, estar libres de dolor, lesiones y enfermedades, poder expresar su comportamiento natural y estar libres de miedo y angustia; pero mantiene la explotación de los animales (además no siempre se cumplen estas libertades en granjas, mataderos, criaderos…). Los animalistas que luchan por los derechos de los animales pretenden devolverles la libertad y evitarles el sometimiento y explotación a las que los someten el ser humano.

  1. “¿Qué derechos deberían tener los animales?”

       Los animales deberían ser libres para expresar su comportamiento, no ser utilizados ni considerados como productos que se convierten en      dinero, ser respetados como individuos y no padecer sufrimiento y tortura causada por el ser humano… En resumen, deben tener derecho a vivir su vida como quieran ya que sólo a ellos les pertenece.

  1. “¿En dónde marcaría la diferencia?”

No es necesario marcar ninguna diferencia. Igual que respetamos (en teoría) la vida de los demás humanos debemos hacer lo mismo con los animales.

  1. “¿Qué pasa con las plantas?”

Se habla mucho de que las plantas también son seres vivos para hacer tambalear al veganismo. La realidad es que las plantas no tienen capacidad de sufrir, que es el mayor daño que los especistas infligen a los animales en granjas, mataderos, fiestas populares.... Además producen semillas y frutos específicamente para que los animales los coman y esparzan sus semillas kilómetros a la redonda. Es una evolución de las plantas adaptándose al medio para perpetuar su especie y una simbiosis con los animales, en la que unos obtienen alimento y otras como digo, la seguridad de tener descendencia.

  1. “Los animales no razonan, no entienden qué son los derechos y no siempre respetan nuestros derechos. Entonces, ¿por qué deberíamos aplicar nuestros conceptos de moralidad para con ellos?”

Si los animales no entienden de derechos como dice la pregunta no podemos acusarlos de que “no siempre respetan nuestros derechos”. Además sería muy injusto exigirles eso dado que nosotros se los negamos a ellos. El hombre siempre se ha creído superior al resto de especies y el centro del Universo. El antropocentrismo lo ha llevado a enunciar teorías absurdas a lo largo de la historia y a menospreciar a animales, mujeres, otras razas y culturas… Igual que las mujeres o la raza negra han ido consiguiendo los derechos de los que se les privaba, conseguiremos que los animales también los tengan. ¿Por qué? Porque no somos nadie para negárselos.

  1. “¿Qué sentido tiene evitar el sufrimiento de los animales si es prácticamente imposible no usar productos derivados del animal, lo que implica causarles dolor sin que uno se dé cuenta?”

Cada año mueren unos 60.000 millones de animales sólo para la alimentación humana, sin contar peces y mariscos. Además el ser humano mata por diversión a miles y miles de animales cada año en fiestas y tradiciones de cada país y otros tantos en la producción de pieles para moda. Si la sociedad fuera vegana todos estos animales no morirían, lo que sería un paso enorme y suficiente compensación como para llevar a cabo ese cambio. Independientemente de esto, ¿quién, con dos dedos de frente, podría argumentar no hacer una cosa buena por no poder hacerla al 100%? Es decir, ¿unos bomberos no salvarían a las dos únicas personas a las que pueden acceder porque no pueden salvar a las de los otros pisos? ¿Un médico no intentaría salvar al máximo número de pacientes porque no puede ayudar a todos? Este es otro de los “argumentos” especistas más utilizados y sin ninguna base mínimamente inteligente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com