ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA.1 GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Act.1: Revisión de presaberes

Revisión del intento 1

Comenzado el: sábado, 1 de septiembre de 2012, 21:42

Completado el: sábado, 1 de septiembre de 2012, 21:58

Tiempo empleado: 16 minutos 15 segundos

1

Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. A la Tierra, nuestro hogar, le da vida una comunidad singular de vida. De lo anterior se deduce que las fuerzas de la naturaleza hacen que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para:

Seleccione una respuesta.

a. La explotación de los recursos naturales

b. La evolución de la vida

c. La utilización intensiva del agua

d. La productividad del suelo

2

Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. Poseemos el conocimiento y la tecnología necesarios para proveer a todos y para reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario. Nuestros retos ambientales, económicos, políticos, sociales y espirituales, están interrelacionados y juntos podemos proponer y concretar soluciones globales. de lo anterior se deduce que debemos respetar la tierra y la vida en toda su diversidad para:

1. Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida, sea cual sea su finalidad, tiene valor para los seres humanos.

2. Reconocer que, a mayor libertad, conocimiento y poder, menor es la correspondiente responsabilidad por promover el bien común.

3. Confiar plenamente en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.

4. Aceptar que el derecho a poseer, a administrar y a utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de incentivar los daños ambientales y usurpar los derechos de las personas.

Seleccione una respuesta.

a. si 2 y 4 son correctas.

b. si 1 y 2 son correctas.

c. si 1 y 3 son correctas.

d. si 3 y 4 son correctas.

3

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras. De lo anterior se deduce que la capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de:

Seleccione una respuesta.

a. Una exosfera aplicada

b. Una biósfera saludable

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com