ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 12: ARTÍCULO PROPUESTA PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  13.056 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

PROYECTO DE VIDA

ACTIVIDAD 12: ARTÍCULO PROPUESTA PROYECTO DE VIDA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NEIVA

2017

ACTIVIDAD 12: ARTÍCULO PROPUESTA PROYECTO DE VIDA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Neiva, Colombia                                   Noviembre 29 de 2017

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        4

OBJETIVOS        5

Objetivo General        5

Objetivos Específicos        5

ACTIVIDAD 12        6

CONCLUSIONES        8

INTRODUCCIÓN

Retomando la evaluación que realizamos en la actividad anterior (Actividad 11: Evaluación y Autoevaluación) hice el proceso de autoevaluación, elaborando una reflexión  a partir del curso Proyecto de Vida, teniendo como propósito la retroalimentación de las actividades y el acompañamiento de la Profesora Solange Calderón como desarrollo de la competencia en aprendizaje.


Es importante
saber que es un proyecto de vida y las expectativas de vida para la posición a argumentar en el artículo como propuesta de vida; como posición, reconociendo la visión personal de vida de acuerdo a mi aprendizaje y experiencia, centradas en las dimensiones y entornos.

La reconstrucción permanente del proyecto de vida es primordial para la realización de nuestro ser; un proyecto de vida está constituido por las expectativas que dependen de la situación actual, refiriéndome a la definición de un plan de acción o de lo que se desea hacer en la vida; si bien, el futuro es incierto, es posible que tomemos decisiones desde ya y así empiece el camino que nos llevará a lo que algún día quiero lograr, teniendo un por qué y un para qué de mi existencia humana, sin perder de vista el futuro que construimos y así tener la capacidad de poder conducir el destino que me propongo.

OBJETIVOS

Objetivo General:

 Elaborar un artículo en el que se defina una propuesta para la asignatura Proyecto de Vida.

Objetivos Específicos:

  • Formular alternativas que fortalezcan la asignatura, desarrollando la competencia de trabajo en “equipo”.

  • Identificar y entender los temarios más significativos durante el curso y su importancia.

  • Realizar retroalimentación de las actividades vistas en el curso Proyecto de Vida.
  • Reconocer las fortalezas y debilidades de acuerdo a mis logros como proyecto de vida.
  • Propiciar el desarrollo del artículo como propuesta de proyecto de vida, teniendo en cuenta las bases de acuerdo al material de apoyo.
  • Plantear nuevas ideas para las clases y/o tutorías.
  • Identificar los factores de una clase más lúdica e interactiva.
  • Identificar y concientizar las razones por el cual debemos plantearnos un proyecto de vida.

ACTIVIDAD 12

Elaborar un artículo en el que se defina una propuesta para la asignatura Proyecto de Vida.

LA CONDUCTA DE UNA SOCIEDAD CONSUMISTA Y LOS VALORES INFLUYEN EN EL PROYECTO DE VIDA.

POSTURA

 ¿Qué se debe fortalecer en la asignatura Proyecto de Vida para que dé cumplimiento al objetivo establecido en esta asignatura y logre impactar su vida personal y su proyección profesional? 

Se debe fortalecer en la asignatura Proyecto de Vida los valores (morales y éticos) que se acreditan en la prudencia del diario vivir (cultura ciudadana, civismo, problemas, etc.) y también el manejo o conducta de una sociedad consumista (tiempo, dinero, ocio, trabajo, fanatismos, excesos, etc.); como objetivos de la asignatura, logrando impactar la vida personal como perfección y emprendimiento de nuestros proyectos para así lograr la proyección profesional y de vida en general.

Las personas de hoy están inmersas en una perspectiva consumista, y aún más, recalcando a los jóvenes; sociedad que caen en el juego de las necesidades infinitas que nunca serán satisfechas,  generado así una cadena de frustraciones que dificultan su conquista de la salud mental y deterioro de su calidad de vida. Paralelamente, esta situación conlleva a construir proyectos de vida divididos, sin un sentido de vida, que generan problemáticas como la farmacodependencia, los embarazos tempranos, la vinculación a organizaciones al margen de la ley, enfermedades de transmisión sexual, la deserción del sistema educativo, entre otras. Partiendo de esta situación se pretende diseñar una propuesta educativa que brinde a los jóvenes las herramientas necesarias para la construcción de un adecuado proyecto de vida, desde una perspectiva del desarrollo humano, que promueva la salud mental y el mejoramiento de su propia calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (187.7 Kb)   docx (139.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com