ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADÉMICO


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO DEL PROTOCOLO ACADÉMICO

CRISTIAN AUGUSTO PEREZ MARQUEZ

CEDULA: 1.090.394.064

GRUPO: 90001_642

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

INGENIERIA ELECTRONICA

07 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

Introducción

En el siguiente trabajo se encontrara el desarrollo de la actividad 2 (dos) de Reconocimiento del curso Proyecto pedagógico Unadista.

Este trabajo tiene como fin en primer lugar que el estudiante realice un reconocimiento general del curso, Identifique el entorno virtual desde el cual se desarrollará el curso, cuál es su tutor, compañeros, director del curso

Realizando una breve descripción, de como el estudiante obtuvo la inducción que se realizaron en cada CEAD y como fue el trato que recibió.

Posteriormente se encontrara adjunto los pantallazos de la Prueba de Caracterización del Estudiante Unadista y los resultados del Test de aprendizaje.

OBJETIVOS

• Identificar el entorno virtual del curso,

• Identificar que los estilos de aprendizaje a los cuales los estudiantes más se acoplan.

• Identificar cuáles son los compañeros de estudio y tutor del curso.

1. Detalle de los aspectos que le llamarón más la atención de la inducción, que recibió en su CEAD donde está matriculado o de manera virtual si fue su elección.

La inducción a las cuales yo participe fueron dos, estas fueron, la inducción a campus virtual y la inducción general que se realizó durante una jornada que correspondía de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Con respecto a la inducción a campus virtual me dirigí al CEAD de Bucaramanga, donde la consejera de este nos brindó la inducción junto a otros compañeros, me gusto en primer lugar el buen trato y la atención de la consejera, dándonos a conocer las principales funciones que tienen la plataforma virtual, como accedemos a esta, como ingresar a los cursos virtuales, mirar el cronograma, los participantes, identificar al tutor, en fin una buena navegación por la plataforma virtual.

La otra jornada que fue ya más extensa, se realizó en el auditorio del colegio donde se realizan las clases presenciales, esta jornada de inducción ya fue más formal donde se presentó un orden de protocolo, empezando por la presentación del director y tutores de la regional – zona, himnos incluyendo el de la universidad, nos expusieron la misión, visión, valores, etc; pasando por presentaciones de bienestar estudiantil, laboratorios, tutorías, bueno todo lo más relevante que tiene la universidad y que está plasmado en el manual estudiantil.

Nos brindaron un refrigerio y luego se realizó una actividad de interacción donde se agruparon por escuelas y se interactuó, para después pasar cada escuela a una zona determinada y presentar los tutores que están designados a cada programa.

2. Aplicativo Prueba de Caracterización del Estudiante Unadista.

3. Reconocimiento del curso.

Se realiza un reconocimiento general de todos los aspectos que contiene el protocolo, el cual esta comformado por una introduccion, justificacion, intensionalidad formativa, unidades didacticas, contexto teorico, metodologia y finalizando el sistema evaluativo, a los cuales se le hara una breve descripcion.

 Introduccion: este curso se presenta en el promer semestre de todos los programas academicos que drinda la UNAD, el cual tiene como fin que los estudiantes tengan un conocimiento de los propositos generales que orientan el desarrollo academico y administrativo, buscando un panorama que les ayude a su intencionalidad de ser estudiantes de la UNAD.

Mostrndo la siguientes caracteristicas.

• Se constituye para los sujetos de la institución en un referente de proyección y reconocimiento.

• Invitarlo (a) a que estructure su Proyecto Vital, como una manera de hallarle sentido a toda actividad que realice encaminado a la trascendencia y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com