ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA

ACTIVIDAD 2: RECONOCIMIENTO GENERAL

CÓDIGO

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOVIEMBRE 25 DE 2013

INTRODUCCIÓN

El curso Proyecto Pedagógico Unadista busca exponer los propósitos institucionales de la UNAD, llevando al estudiante a formarlo como parte activa de esta comunidad académica, y con base a esto formarnos como personas solidarias y capaces de mejorar nuestra comunidad.

De esta manera el protocolo del curso nos da una idea amplia de sus características, de sus conceptos básicos y de lo que pretende el curso entre otros.

OBJETIVOS

• Exponer los temas que más llamaron la atención durante la inducción el CEAD correspondiente.

• Verificar la comprensión sobre la lectura del protocolo del curso y cada uno de los aspectos de este mismo.

• Consolidar el conocimiento que se tiene frente a lo que trata el curso Proyecto Pedagógico Unadista y despejar dudas que se tengan sobre este mismo.

• Visualizar los resultados de la prueba de caracterización del estudiante Unadista y el cuestionario de estilos de aprendizaje.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. INTRODUCCIÓN CEAD PITALITO

Durante la inducción en el CEAD de Pitalito, los aspectos que más me llamaron la atención fueron:

La descripción de los métodos de acompañamiento al estudiante durante la formación y su metodología, condicionalmente si se requiere profundizar o si existen dificultades en la comprensión de algún tema, el estudiante puede acudir a las instalaciones de la universidad para recibir el apoyo pedagógico necesario por parte de concejeros y tutores.

Otro aspecto relevante, es la utilización del campus virtual y todas las herramientas que este brinda, en consecuencia que estas herramientas son innovadoras, poseen bibliotecas virtuales, acompañamiento del tutor y compañeros, auto aprendizaje y entre otros aspectos generales que ofrece el campus.

La explicación de la metodología del trabajo virtual fue bastante importante, ya que no necesitamos acudir a sistemas curriculares tradicionales para tener un buen desempeño académico, en especial en los casos de trabajos colaborativos, ya que no es estrictamente necesario encuentros presenciales con nuestros compañeros de grupo, pero si tenemos bastantes métodos de reuniones y maneras de comunicarnos también virtuales como son los foros chats y portafolio wiki, también nos enseñan la importancia del manejo del Skype para la comunicación con tutores, consejerías y los mismos compañeros.

El recorrido por las instalaciones de la universidad fue de gran ayuda, puesto que identifique los lugares donde debo ir en caso de que se llegar a presentar la necesidad, de acudir a alguna de sus dependencias como lo son consejería, biblioteca, laboratorios, conferencias etc.

Un aspecto más, y no menos importante que se debe resaltar es la atención y amabilidad por parte de todo el personal de la universidad para con los estudiantes, si bien se tenía dudas por parte de cualquier estudiante en el proceso de inducción, los tutores que estuvieron a cargo del trabajo despejaron todas las dudas y ofrecieron su tiempo para atender cualquier inquietud posterior a la visita realizada.

2. PRUEBA DE CARACTERIZACIÓN

Durante el desarrollo de esta actividad, no puedo evidenciar el resultado de la evaluación de competencias básico, en consecuencia de que ya soy estudiante antigua y el curso que matricule como intersemestral no lo había desarrollado, sin embargo esta actividad de diligenciamiento de ficha de caracterización ya lo había realizado.

Es importante aclarar que inicialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com