ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2: TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS SOBRE EL SERVICIO Y EL SERVIDOR.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  10.219 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1]

[pic 2]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINSTRACION DE EMPRESAS

CATEDRA UNIMINUTO

ACTIVIDAD 2: TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS SOBRE EL SERVICIO Y EL SERVIDOR.

ANA EVIDALIA RINCON BELLO

ID: 548303

BOGOTÁ COLOMBIA

2016

*CINDY ESMERALDA ARENAS MADRONERO*

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción.
  2. Tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servidor.
  3. Conclusión.

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo podremos ver que la obra del padre Rafael Garcia Herreros y Minuto de Dios es una gran organización que brinda ayuda a millones de personas en Colombia y de los cuales debemos aprender y servir a los demás sin interés y con alegría.

 

 

 

TABLA ANALITICA DE CONTENIDO SOBRE EL SERVICIO Y EL SERVIDOR

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE                   DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

 

Viven atentos a las necesidades de los demás

 

Él siempre tuvo esa necesidad de ayudar a sus semejantes, era un visionario con grandes ideas que cualquiera que lo escuchara quedaba sorprendido, tenía ese don de buscar una solución a cada problema y a cada dificultad que encontraba.

Ojala todos los seres humanos tuviéramos ese don de servir a los demás.

A medida que ha pasado el tiempo la obra del minuto de Dios ha ido identificando las necesidades de la comunidad en general, ha sabido suplirlas las dificultades mediante sus obras benéficas como las donaciones de los colombianos, en el banquete del millón  que ya tiene más de 50 años de realizarse, gracias a el se han construido más de 55.000 vivienda.

Dejar de pensar solo en nosotros mismos.

Dejar la indiferencia ante los problemas de los demás.

Ponernos en el lugar de los más necesitados.

Hoy en día con tantas ocupaciones con tanta tecnología mantenemos conectados al trabajo y a nuestras ocupaciones dejando de lado a la familia y a las personas que nos rodean, a veces no nos damos cuenta de que las personas que están a nuestro lado nos necesitan, dado esto mucho menos podemos darnos cuenta de la realidad de la sociedad en general.

 

 

 

 

Son  Observadores. 

Durante su vida fue una persona que se involucrada en los temas del conflicto armado, político y social que afectaba al país siempre tratando de mediar para conseguir la paz, el perdón y las buenas relaciones entre los grupos armados, las autoridades y la sociedad en general,  nunca agoto esfuerzos para lograrlo.  

La observación en la obra del minuto de dios, es identificar como puede ir mejorando y complementando sus proyectos; la historia del barrio minuto de dios es un claro ejemplo de ello.

Empezó por la construcción de 70 casas destinadas para personas de bajos recursos, a medida que paso el tiempo se fue construyendo una ciudadela que hoy día tiene de todo incluyendo el colegio minuto de Dios, la corporación Universitaria, el museo de arte y muchos servicios más.

la observación es la herramienta para el aprendizaje que todos los días utilizamos pero no lo notamos, es muy importante en nuestra vida para todo para aprender de las personas y en general de todo lo que nos rodea y así ver la calidad de las personas y se sus necesidades y sus carencias.

 

 

 

 

 

 

Tienen iniciativa 

El padre García Herreros fue un líder en todo el sentido de la palabra se atrevió a hacer cosas que nadie había hecho acá en Colombia, daba el primer paso sin miedo y con propiedad esa iniciativa y esa seguridad que lo caracterizo lo llevo a ser el autor del proyecto minuto de Dios.

 

La obra del minuto de Dios se ha caracterizado por tener proyectos sin ánimo de lucro que se ve reflejado en el éxito de cada una de sus propósitos ya que las donaciones que recibe son invertidas en su labor social y eso se evidencia en el gran beneficio que nos brinda  todos.

Servir no es algo que quiera hacer la gente, desafortunadamente la sociedad actúa por interés por obtener algo a cambio, ojala todos tomáramos la iniciativa de ayudar a los demás de solidarizarnos con nuestros semejantes y así muy seguramente no veríamos tanta pobreza y tantos niños desamparados.

 

Brindan ayuda oportuna. 

El era de tomar soluciones ya, sin esperar que otros lo hicieran, veía las necesidades y de inmediato pensaba en cómo ayudar y el mismo lo hacía o conseguía la colaboración de otras personas. Pero lo hacia en el momento.  

La obra minuto de Dios es una organización que es eficaz y eficiente tomando las necesidades y convirtiéndolas en oportunidades  para crear proyectos y beneficiar a todo el entorno bridando trabajo, educación, bienestar en general.

Tomas decisiones a tiempo es algo que no solemos hacer, siempre tenemos disculpas por una o por otra cosa aplazamos lo que queremos hacer y más si se trata de ayudar a los demás, sería bueno

Crear el hábito de hacer las cosas en el momento sin aplazarlas porque seguramente nos quedamos en las intenciones.  

 

 

 

No buscan nada a cambio. 

El hecho de servir es hacerlo sin interés y eso era algo para lo que vivió el padre García Herreros, su vida transcurrió en torno a sus buenas obras, a su entereza para hacer lo que pocos creerían posible y menos si no hay una recompensa o un lucro.  

Piensa  en servir a los pobres ayudando a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables hoy en día la obra Minuto de Dios es una gran organización que tiene proyectos en casi todo en país esta entidad si ánimo de lucro es un regalo que nos dejó el padre García Herreros y ojala perdure por siempre y siga creciendo con la buena administración de el padre Jaramillo y la colaboración de sus empleados.

Sembrar es algo que nos da la tranquilidad de servir, de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Dios nos dice “es mas bienaventurado dar que recibir”  para vivir la bienaventuranza debemos ayudar y servir.

 

Sonríen y ayudan con entusiasmo. 

El padre García nos enseñó que ser servicial no tiene edad, el mismo a su avanzada edad continuaba pensando en los de más, en la manera de cómo ayudar  por complicada que fuera la situación presentada.

La motivación para la Obra Minuto de Dios es ver cada día como las personas se benefician y   están agradecidas con lo que les brinda la organización, ese es el mejor motor que tiene la obra para cada día trabajar con más agrado y dedicación.

Cuando ayudamos a las demás personas debemos hacerlo con equidad e igualdad, debemos promover estos dos principios, para que los demás sientan que ayudamos y servimos con igualdad, sin preferencias  y con alegría

Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle 

Con su gran calidad humana y su pro actividad llevo a cabo muchas obras en beneficio de los más necesitados, por donde el pasaba veía las carencias, tanto en su trabajo como en  su vida cotidiana, era una necesidad ayudar a todos los que lo rodeaban

La labor es muy completa, en realidad abarca tantas necesidades como vivienda, alimentación, formación espiritual, básica primaria, bachillerato,  profesional.

Está dirigida a toda la comunidad, niños, adolescentes, madres cabeza de familia, jóvenes, adultos, mujeres, hombres; todos tenemos que ver los su labor social.  

Es importante inculcar el principio del servicio y colaboración a nuestros hijos y parientes, inculcando buenos principios y siempre pensado en el otro, para que ellos a su vez lo incluye a las próximas generaciones.  

El dinero cubre las necesidades, mientras que el servicio a los demás proporciona satisfacción personal. No existe un sueldo en el mundo que sea capaz de pagar lo que uno está haciendo, porque el dinero que nos dan  como salario no es para retribuir nuestro trabajo sino para que sigamos  trabajando en lo que estamos haciendo. Algunas personas trabajan por placer y por necesidad, hay quienes trabajan por la satisfacción de servir y otras solamente por dinero. El oficio no se paga con dinero y nadie no lo puede remunerar;  somos los únicos que nos podemos recompensar con la satisfacción de hacer bien las cosas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com