ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTIVA 3 Tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servido


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1

 ENTREGADO A:

        ROCIO DEL PILAR CASTRO MUNOZ

Tutor

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Administración en salud ocupacional

9 Semestre

2017

DIAGRAMA DE FLUJO

ACTIVIDAD 1

ENTREGADO POR:

María Daniela Coronado Castro

CODIGO: 000328997

NRC: 6601

ENTREGADO A:

ROCIO DEL PILAR CASTRO MUNOZ

Tutor

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Administración en salud ocupacional

9 Semestre

2017


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        4

Tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servido        5

CONCLUSIÓN        8

BIBLIOGRAFÍA        9

INTRODUCCION

El servir a los demás a los seres humanos nos hace sentir gratificantes en poder ayudar a nuestros semejantes y ser útiles dando una mano al que lo necesita, ya que Dios nos hizo para que nos ayudáramos mutuamente.

El padre Rafael García Herreros dice “que nadie se quede sin servir”, porque él se propuso ayudar a la sociedad que estaba viviendo en malas condiciones y por eso vamos a realizar esta actividad que se encarga de ver unos videos y de entender paso a paso que pensábamos nosotros respecto a esto.

Tabla analítica de contenidos sobre el servicio y el servido

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre Rafael García Herreros se preocupó por el bienestar de un ciudadano de la cual estaba viviendo en malas condiciones y le ayudo a mejorarla, con su forma de fe, amabilidad vio que ninguna persona debería vivir en malas condiciones que debía de mejorar día a día, así sean pequeñas cosas.

El padre Rafael aporto mejores oportunidades, se inclinó en dos labores y luego en su obra.

  1. Ayudar a la gente que vivía en malas condiciones y la cual ayudo a modificar su casa con sus propias manos.
  2. Luego pidió que regalaran un espacio para hablar de Dios y eso fue cuando empezó a existir la tv.

Es muy bonito poder colaborarles a las personas que nos necesitan, ya que en algún momento nosotros necesitaremos de ellas, y como lo ha dicho el padre todos estamos para Servir como personas.

 

  1. Son Observadores.

El padre colaboro a estas personas a mejorar su forma de vivir, está muy atento a lo que nos pasa, el con su forma carismática ayuda a quien necesita de su pureza como padre.

El servir a nuestros hermanos es como cumplir algo que nosotros logramos y a ellos les faltase un poco de ayuda.

Para poder lograr una sociedad, debemos ayudar a los necesitados, ser serviciales con las comunidades más necesitadas o a las personas las cuales pasan por nuestras casas pidiendo una colaboración.

 

  1. Tienen iniciativa

El padre se convirtió en un líder para toda la comunidad, con su equipo de trabajo y con las mismas que ayudaban ellos le agradecían de igual forma que la del padre para así lograr las condiciones de vida de las otras personas.

La obra minuto de Dios ha sido un apoyo para la sociedad porque gracias a ello, poco a poco se cumplen los sueños de aquellas personas que necesitaban de su servicio.

Es bueno servir a nuestros hermanos, no lo tomemos por el lado de ganar confianza o aparentar algo si no de servir con fe, respeto frente a los demás, sin tener lastima por ellos.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

El padre, intercede por nosotros porque el lleva el mensaje de Jesucristo, habla de la palabra de Dios, todo lo que él hace por nosotros es comprometerse a que nosotros seamos mejores personas. Ya que estuvo dispuesto a servirles a los demás.

Con la fe primordial que tiene el padre, podemos lograr cada cosa que nos propongamos, para así construir un país mejor, con amor, respeto y ante todo la FE.

Todo lo que hacemos es con el objetivo de ser mejores en todo, para nuestra sociedad y familia. Porque desde allí viene la humildad, solidaridad y el respeto frente a nuestros hermanos.

 

  1. No buscan nada a cambio.

El no buscaba nada a cambio, con todo lo que hacía se sentía satisfecho porque era algo que le nacía hacer por las familias, pero con la palabra de Dios nos invita a que seamos uno solo apoyarnos los unos a los otros.

La colaboración a los pobres para que mejoren su calidad de vida que sean vulnerables, estables, sin temor a que se les caiga o que les haga falta algo.

Para poder colaborar a los demás tenemos nosotros que mirar nuestro desarrollo como persona, ser un ejemplo de vida para ellos, que todo se puede lograr siendo buenas personas, así vengamos de donde vengamos pero hay que mostrar lo bueno.

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

El padre nos enseñó que debemos servir con actitud, con entusiasmo para las personas que nos necesitan, mostrarles confianza de que todo se puede con ayuda de Dios.

Hay que obrar con principios de justicia, ser eficaz, en lo propuesto a realizar la colaboración de las personas que no cuentan con los recursos necesarios.

Que al momento de ayudar a nuestros hermanos, no debemos estarle reclamando o echando en cara por lo que hicieron para ellos, si no darles fortalezas para que sigan logran todo lo que desean, esto es una gran motivación a la cual nos induce, para tener más proyectos a futuro.

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Ante todo tenemos que creer y tener fe en la palabra de Dios cada vez que vamos a misa u oramos en casa, porque con el podemos lograr lo que queremos, dándole gracias y pidiendo con mucha fe.

Ayudar a los demás no es un sacrificio, sino un acto de voluntad que deseamos hacer para las personas que necesitan de nosotros.

La colaboración a esas personas que pasan por nuestras casa pidiendo una colaboración económica, alimenticia, hay que colaborarle así sea lo mínimo que tengamos, pero no hay que dejarla desamparada. Así no sean personas buenas ya Dios sabrá que ara con esas personas que piden y no es necesarias. 

Como venía diciendo recordarles a nuestros hijos, hermanos, familia, amigos lo importante que es ayudar a los demás así sean pobres o no, siempre van a necesitar un apoyo.

Todos debemos hacer esto con armonía o satisfacción de poder ayudar a las personas que nos necesitan, ya quizás nosotros hemos estado bien pero si miramos nuestro alrededor hay personas que quizás no estén bien como nosotros, con un techo, de que comer, vestir, yo digo que hay q dar gracias a Dios por todo lo que tenemos, porque aquellos que no lo tienen, lo desean y nosotros aquí desperdiciando o asiendo mala cara por lo que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com