ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 MODULO 2 PROFORDEMS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  5.052 Visitas

Página 1 de 6

.

RMR-ACT.3

Diagnostico situacional

El Conalep colima 181 tiene una ubicación urbana ya que cerca de ella se encuentra avenidas como niños héroes y av. colima. Por cualquier calle se encuentra transporte público. El plantel cuenta con las instalaciones necesarias para el cumplimiento de las actividades educativas.

Los docentes, directivos, trabajadores administrativos, personal de seguridad y de apoyo se encuentran en constante actualización dentro de su área, para mejorar el servicio y atención hacia a los alumnos y padres de familia.

La planta docente se compone de 61 maestros contratados, el nivel de estudio es el siguiente:

Maestría 06

Licenciatura 41

Pasantes 05

Técnicos 08

El Colegio se encuentra a 5 cuadras del primer cuadro de la ciudad. Cuenta con acceso vehicular (estacionamiento) para que los padres puedan entrar para recoger a los alumnos esto sucede muy poco. En su interior cuenta también con una gran cantidad de áreas verdes y árboles frutales y de ornato que proporcionan sombra que ayuda a mejorar el ambiente de estudio.

El plantel oferta dos carreras: Técnico en Enfermería General y Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado. El pasado ciclo escolar el plantel conto con 607 alumnos en Enfermería y 50 alumnos en Refrigeración y A. Acondicionado, 305 en segundo semestre, 164 en cuarto semestre y 138 en sexto semestre, de los cuales el 52 % fueron mujeres y el resto 48% hombres, teniendo un índice de reprobación 4.4% con una eficiencia terminal de 46.2 % deserción del 53.8 % y una titulación del 80.4 %.

El nivel sociocultural de los alumnos en su mayoría es medio-bajo, cabe señalar que estos datos fueron proporcionados por la coordinación estatal de formación técnica del conalep colima 181 escuela a la que pertenezco.

La infraestructura física de este colegio se da en un área de 1800 metros cuadrados, cuenta con 7 edificios, donde se albergan 11 salones de clases todos con pintarron tv, y 40, pupitres 5 cuentan con cañón y pantalla, 1 biblioteca digital, 3 aulas de computo con 40 equipos de computo cada una, 1 auditorio para 100 personas con butacas, climas, pantalla, cañón equipo amplificador de sonido. en el área de refrigeración se cuanta con 3 talleres ( electrónica, electricidad y refrigeración) por otro lado en el área de enfermería se cuenta con 3 laboratorios ( anatomía, microbiología y multidisciplinario ), 2 salas audiovisuales equipadas con cañón, pantallas y mesas de trabajo, 5 áreas para oficinas donde se encuentra la dirección ,formación técnica,subdirección,escolares,vincualacion,capacitación etc.,1 sala para maestros con 3 equipos de computo, área de tutorías, área de psicología, deportes, 4 baños ( con 5 wc cada uno),1 cancha para fútbol. 1 cancha de básquetbol, 1 cancha para vólibol.

La MISIÓN

Formar Profesionales Técnicos a través de un Modelo académico para la calidad y Competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.

La VISIÓN

Somos la institución de formación técnica del sistema de educación media superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial.

DESCRIPCION DEL CONTEXTO DEL GRUPO

NUMERO DE ALUMNOS: 16

SEXO: 16 hombres

NIVEL SOCIOECONOMICO: Medio bajo

ZONA DE UBICACIÓN DE LA INSTITUCION: Urbana

NIVEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com