ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 9 CATEDRA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  3.060 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PERFIL FORMADOR DE NUESTROS TRES PADRES EUDISTAS

Pablo Arturo Cervera Garzón

MAYO 2017.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración Financiera

CATEDRA UNIMINUTO

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        3

1Cuadro Comparativo        4

CONCLUSION        7

REFERENCIAS        8


INTRODUCCIÓN

El Eudismo es conocido como un estilo de vida adoptado por aquellos quienes vivifican su vida en este marco espiritual. Es allí donde nace la importancia de conocer su origen y formación y deteniéndonos a analizar sus principales fundadores y estos y aportaron y aportan al desarrollo de cada individuo que logra conformar parte de esta ideología. Nombraremos a los tres hombres o por mejor así decirlo siervos de Dios que intervinieron y llevaron a cabo esta gran obra y misión logrando gran resultado, ellos son: Juan Eudes, Rafael García Herreros, Diego Jaramillo.  Cada uno de ellos reconocidos por su gran trabajo en la obra pero ante todo servidores para todo aquel en busca de ayuda.



1Cuadro Comparativo

Personaje

Perfil del personaje

Aporte a la Educación del personaje

Destacable del personaje para enriquecer SU proyecto profesional

San Juan Eudes

*Desde que fue ordenado presbítero,  el  29 de diciembre de 1625, Pasó los diez años siguientes  en la prédica de misiones al Pueblo, preparándose así

Para la tarea a la que Dios le tenía destinado.

*Uno o el más grandes atributos de los eudistas es el ser Evangelizadores y Formadores, siguiendo las indicaciones y el ejemplo de San Juan Eudes, el cual igualmente lo hacía con

dinamismo  y un carisma especial y específico

*  Era un gran misionero, predicando con armonía la palabra de dios y al igual haciendo celebraciones litúrgicas y toda clase de actos religiosos por muchos lugares del mundo, como parís y gran Bretaña.

El gran Fundador de las Congregaciones de Jesús y María y de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio.

Gran orador; llevaba al creyente por un camino de la oración y reconciliación con dios.

Creador y fundador de seminarios para jóvenes con proyección a sacerdotes; en el cual serian preparados esmeradamente para el sagrado ministerio.

Creo que es un claro y vivo ejemplo a seguir, ya que sus actos y enseñanzas siempre se basan en el servir a los demás el dar todo a todos quienes lo necesiten, con un compromiso digno de admirar, siempre queriendo alcanzar lo propuesto con esmero y perseverancia, motivando no tan solo a mi, sino a muchos a luchar por nuestro proyecto, siempre con carisma y compromiso por lo que queremos lograr alcanzar. No necesariamente hay que ser radicales solo en el ejercicio de la profesión laboral sino constantemente a todo el que este alrededor.

Padre Rafael García-Herreros

En su momento uno de los líderes espirituales más influyente, fue un gran líder no tan solo en lo espiritual sino también en el ámbito social.

Un hombre fiel a la iglesia católica, y un gran defensor del necesitado.

1958 fundo el Colegio Minuto de Dios, 1971, brindando oportunidad a niños de formarse y aprender las enseñanzas y valores del padre Rafael  Herreros.

Construyo el Teatro Minuto de Dios, con el fin de que los jóvenes y niños pudieran invertir su tiempo en algo productivo y entretenido.

1988 fundo la Corporación Universitaria Minuto de Dios, creando al igual oportunidad a jóvenes de una educación superior a un bajo precio.

creador de Fundases, apoyo la creación de la Fundación Eudes

Nos deja una gran enseñanza que para hacer algo solo se necesitan las ganas y la pasión y el resultado será el mejor de todos. Alcanzo todas sus metas sin mirar todos los inconvenientes  que se le presentaban, tan solo ver lo que hizo ese hombre fiel a dios es de admirar, creando una de las mejores universidades en Colombia con doctrinas religiosas, y desde el primer momento que empezó su proyecto, nunca renunció a ello. Nosotros debemos aprender de el y lanzarnos detrás de nuestros sueños y metas, sin importar los tropiezos, en el caso de los estudiantes de uniminuto, lanzarnos hacia la meta de ser profesionales y que cada reto y obstáculo haga parte de nuestro aprendizaje y nos fortalezca y forje nuestro carácter y labor.

Padre Diego Jaramillo

Sacerdote católico colombiano, miembro de la Congregación de Jesús y María y presidente de la organización El Minuto de Dios, entidad que desde 1955 ha servido a la Patria, propiciando para muchas personas y familias el paso hacia condiciones de vida dignas

Desde joven ha sido formador de jóvenes, de futuros sacerdotes y de toda clase de personas

Líder, solidario, emprendedor, creativo, fiel a sus ideales, colaborador.

Desde que es presidente de la corporación uniminuto, siempre ha estado en constante búsqueda del fortalecimiento y desarrollo de nuevas propuestas para la universidad uniminuto, con el propósito de mejorar, para que los más desfavorecidos tengan acceso a una educación superior y por ende a un mejor estilo de vida.

Lleva 42 años en la organización, convencido de que con la educación se puede cambiar el país.

Ha publicado libros de espiritualidad y formación cristiana.

Dice que uno de los principales objetivos de la universidad, no es tan solo formar profesionales, sino también personas integras y de buen servir.

El padre Diego Jaramillo nos ha enseñado a como tenemos que aceptarnos a nosotros mismos, como tenemos que establecer buenas relaciones con los demás y nosotros mismos, siempre con humildad, una humildad inmensa que lo caracteriza a él, y con la cual nos enseña a que en nuestro proyecto profesional no solo debemos formarnos como profesionales, sino que también como personas integras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com