ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA INFORME


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

“Año del Buen Servicio al Ciudadano”

UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y COMERCIALES

[pic 2]

TEMA: INFORME N° 02

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

MOISES DELGADO PERALES

CODIGO: 201200668

PROFESORA: IPARRAGUIRRE MEDINA, RINA

2017

PROLOGO

Luego de haber leído el presente usted podrá tener una clara idea sobre el desarrollo de las actividades de la organización, además podrá obtener conocimiento sobre un nuevo tipo de negocio donde no requiere mucha inversión inclusive pudiéndose realizar sin necesidad de constituir una empresa, sin embargo es importante crear valor, prestigio y lovemarks es por ello que se optamos en este caso por operar con una persona jurídica.

INTRODUCCION

Luego de haber constituido la empresa es importante tener muy claro todo lo relacionado a la actividad de la empresa, es por eso que el presente detalla la actividad que realiza la empresa, tanto primarias como secundarias sin embargo además de ejemplificar de manera que se pueda comprender los puntos en los que se hace hincapié se explica una serie de puntos adicionales.

También tratamos el punto de los proveedores tanto primarios como secundarios, los tributos  que tendrán incidencia en el negocio, los procesos ya sea automáticos o manuales que se realizan, los recursos con los que cuenta la empresa para poder operar y realizar las transacciones principales y secundarias.

Los clientes son los más importantes en un negocio por lo que también se hace una breve especificación sobre los que son nuestros potenciales consumidores, además detallamos la definición de nuestro mercado objetivo.

INDICE

Actividades principales y secundarias de la empresa que está elaborando el trabajo……6

Que tributos esta afecto y/o exonerado la empresa que está realizando………………….7

Dar a conocer quiénes son los principales clientes y proveedores………………………..8

El mercado objetivo de la empresa en estudio……………………………………………….9

Flujo de documentación de su empresa en estudio………………………………………...10

Tipo de sistemas de información……………………………………………………………..11

Recursos con que cuenta la empresa en estudio…………………..……………………….12

Procesos manuales y/o automáticos con que cuenta la empresa en estudio...................12

INFORME N° 02

ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

  1. DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE LA EMPRESA QUE ESTA ELABORANDO EL TRABAJO (CASO PRÁCTICO)

Actividad Principal: La actividad principal de la empresa es MS STORES SAC, es el dropshipping que en español es conocido como triangulación de envíos, esta actividad trata esencialmente sobre el comercio electrónico, la empresa MS STORES SAC participa como intermediario entre el cliente y el proveedor conocido en este tipo de comercio como dropshipper.

Para tener una idea clara, MS STORES SAC, venderá de manera electrónica el producto y luego enviará la orden de envío conjuntamente con el abono del precio del producto y consecuentemente el Dropshipper  efectuará el envío al cliente sin ningún logo que pueda identificar al proveedor de manera directa, sin embargo la empresa MS STORES SAC, está en la facultad de solicitar la inclusión de un logo.

Para entender un poco más sobre esta actividad mostramos adelante un esquema de Dropshipping.

[pic 3]

Actividad secundaria: Como actividad secundaria la empresa MS STORES SAC, tiene el servicio técnico para tiendas en línea, es decir de manera eventual brindará servicios ya sea a clientes nacionales o extranjeros.

Caso Práctico: La empresa el ESPAÑOL SL, realiza una compra de 200 equipos marca Xiaomi Redmi en nuestra tienda electrónica a un precio de US$ 280.00 (Doscientos y 00/100 Dólares Americanos) dicha operación total asciende a US$ 56,000.00 (Cincuenta y seis y 00/100 Dólares Americanos), asimismo nos paga con PayPal y seguidamente efectuamos la transferencia y solicitud del pedido al Dropshipper DEAL EXTREME, con quien se tiene celebrado el contrato de Dropshipping.

Continuando con la transacción la empresa DEAL EXTREME ubicado en china, nos comunica que ya realizó el envío free a nombre de la empresa EL ESPAÑOL SL, el mismo que habiendo transcurrido 7 días calendario nos confirma haber recibido los productos sin ningún problema.

  1. ELABORAR QUE TRIBUTOS ESTA AFECTO Y/O EXONERADO LA EMPRESA QUE ESTA REALIZANDO (CASO PRÁCTICO)

Este punto es importantísimo para MS STORES SAC, ya que según esto determinará que tributos corresponde o no pagar, y de que tributos esta exonerado, adelante detallaremos los exonerados, afectos y/o cuyo ámbito de aplicación no alcance a la actividad de la empresa MS STORES SAC.

Tributos afectos: Habiendo realizado una evaluación acerca de que tributos corresponde pagar al estado hacemos un listado adelante.

  1. Impuesto General a las Ventas – IGV; solo para el caso de actividad secundaria siempre y cuando el cliente sea Nacional.
  2. Impuesto a la Renta de Tercera Categoría; para todas las operaciones de todas las actividades de MS STORES SAC.
  3. Retenciones; Siempre que sea un cliente Nacional.
  4. Percepciones; Siempre que la transacción sea con un proveedor Nacional y corresponda aplicar.
  5. Impuesto temporal a los activos Netos – ITAN.
  6. ESSALUD; Para Nuestros colaboradores en planilla.
  7. Aportes al Sistema Nacional y Privado.
  8. Renta de cuarta categoría.
  9. Renta de Quinta categoría.

Tributos Exonerados: para el caso de operaciones en el país, no hay tributo alguno que este exonerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (507.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com