ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ACTIVIDAD INTEGRADORA” CULTURA FISICA Y SALUD


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                                                                                                    [pic 2]

Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Preparatoria No. 25

“Dr Eduardo Aguirre pequeño”

ETAPA 2

“ACTIVIDAD INTEGRADORA”

CULTURA FISICA Y SALUD

Nombre: Paola Alejandra Aguirre Esquivel.

Gpo: 116                                 N.L: 2

Maestro: Jessica Alcala A.

Al concluir esta etapa se puede identificar correctamente la importancia de la fuerza y velocidad en nuestro día a día y como el realizar un poco de ejercicio diario ayuda a mejorar nuestra condición física y por tanto, nuestra fuerza y velocidad.

La importancia de la fuerza ¡Es inmensurable! Ya que sin ella no podemos desarrollar ninguna actividad, además de ser necesaria para desplazarnos y mantenernos como seres independientes, si se pierde la fuerza lógicamente se pierde todo lo anterior. Cuando se realizó la practica en la cancha y al estar en un deporte dentro del plantel pude darme cuenta que mi fuerza era superior incluso a la de algunos compañeros míos, lo cual me hizo sentir muy bien porque mi entrenamiento ha rendido frutos y todo el tiempo no ha ido en saco roto. Sin embargo debemos tener ciertos cuidados a la hora de entrenar, no es nada recomendado sobre exigirse debido a que puede haber graves lesiones, aunque uno de los signos más comunes de que estas cruzando tu limite es el mareo y por consiguiente, devolver la comida.

La velocidad es una capacidad neuromuscular y por tanto por mas arduo que sea tu calentamiento, ser velocista no es nada fácil, hay tres tipos de velocidad, (cíclica, acíclica, de reacción) así como regímenes de entrenamiento más específicos, se hace bastante hincapié en el calentamiento, relajación y recuperación, más que en cualquier otra capacidad. El calentamiento es la base de tu entrenamiento, evita lesiones y es una preparación, pero si se realiza mal repercute de mala manera. Ahora sí bien, siempre hablamos de relajación a la hora de tratarse de velocidad todo se centra más bien en la recuperación de uno mismo, se puede acudir a saunas o masajes para eliminar la tensión y toxinas aunque también existe una serie de ejercicios para eso.

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (322.4 Kb)   docx (275.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com