ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE LA COOR. DE PEDAGOGIA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

LISTA DE ACTIVIDADES DE COORDINADORA DE PEDAGOGIA:

Comandante de brigadas en la realización de simulacros: Verifica que cada brigada esté realizando su función adecuadamente durante un siniestro. Al final, verifica y cierra puertas. Que nadie quede dentro y sale al último con la Coordinadora General de la evacuación. Al encontrarse al punto de reunión, un integrante de cada sala o brigada debe entregar reporte verbal de los hechos. Totalizar número de evacuados (adultos, menores), listas de asistencia y si hubo algún incidente. Enseguida enviar a alguien o personalmente reiniciar luz y lo necesario para reanudar labores y dar la orden de regresar a las instalaciones cuando todo se encuentre listo.

DURANTE LA JORNADA:

*Reacomodo de personal cuando se requiera

* Fomentar un ambiente de armonía y participación entre el personal de la guardería.

*Revisión de mochilas en filtro (pañaleras completas de acuerdo a la sala, todo marcado con nombre del menor, limpio).

*Supervisión y apoyo en desayuno, comida y colación (apegado a la normativa)

*Pase de lista diario por sala y totalizar.

*Entregar en cada ministración de alimento o colación la lista de asistencia en nutrición.

*Supervisión y apoyo de actividades pedagógicas, recreativas, recreo y complementarias en cada sala.

*Verificar área de aprendizaje completa (material a utilizar de toda la semana) y escenarios rotativos vistosos y con material suficiente y novedoso.

*Planear y anticipar actividades de acuerdo a cada temporada o fechas relevantes (festivales: primavera, mamá, semana del niño, pastorelas, etc.)

*Realizar en conjunto con la educadora honores a la bandera semanalmente; lunes (los niños de blanco, especialmente los de la escolta).

*Mantener en cada corcho de sala, fomento, nutrición, personal y pedagogía los horarios de: entrada, salida y descanso del personal y mantener al corriente en cada área correspondiente.

*Preparar material vistoso, novedoso y bonito para el corcho de la entrada. Quedará listo el primer día de cada mes.

*Verificar cuadro de cumpleaños correspondiente al mes y sala que lo elaborará al igual que el móvil, se encuentre colocado el primer día del mes.

*Organizar las fiestas de cumpleaños de fin de mes, solicitar dulces a los papás y la piñata con anticipación (último viernes del mes, Excepto diciembre); ameniza el evento quien realizó el cuadro de cumpleaños. El pastel se pide los días jueves (encargada de cocina). El dinero se le solicita con anterioridad a la directora.

*Solicitar el material necesario para cada ocasión y/o eventos, surtir lo de mercería y entregar a cada sala el material requerido. Entrega de material de pedagogía únicamente en el horario establecido.

*Checar cada mes los cambios de los menores a la siguiente sala, realizar el registro y conocer la cantidad de menores en cada sala; así como los lugares disponibles para ingresos.

* Realizar ingresos en el sistema SIAG (únicamente lunes o martes y si es menor de un año se registra la madre o persona autorizada de acuerdo a la normativa en la libreta de registro de personas que ingresan a la guardería y permanece el tiempo que le corresponde: 4, 5 o 6 hrs.), agregar y registrar personas autorizadas.

*Agregar en lista los ingresos que corresponden a la sala.

*Dar bajas correspondientes (por pérdida de derechos y a los menores que cumplen los 4 años de edad).

*Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com