ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES INTRALENGUAS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES INTRALENGUAS

MEJORAMIENTO DE LA MEMORIA

KRISTIAN DURAN

NUBIA MOSQUERA

SANDRA ORTIZ

MÉTODOS ESTADÍSTICOS

DOCENTE

OSCAR CORTES

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA LATINA – UNILATINA

BOGOTÁ

2018

INFORME

ACTIVIDADES INTRALENGUAS

Tipo de Estudio: El tipo de estudio es Experimental, en el cual el investigador introduce el fenómeno del estudio, es decir, coloca las condiciones de lo que se va a hacer.

Nivel Investigativo: Es de tipo descriptivo

Objetivo Estadístico: El objetivo es comparar los datos tomados

Variable de Estudio: La variable es de tipo numérico, ya que se identifica el número de palabras antes(sin ayuda) y después (con ayuda de un lápiz y papel)

Método: Test de wicolxon para muestras relacionadas

Descripción de la Actividad:

La actividad consistió en la composición de un grupo de tres (3) personas, en donde hay un observador, una persona que lee un párrafo el cual se llama Transformación Digital y la otra persona es receptora, es decir, escucha atentamente lo que se lee, posteriormente trata de recordar lo leído, la persona que es observador va contando cuántas palabras acierta, posteriormente se hace de nuevo el ejercicio la persona tiene la posibilidad de ayudarse con una hoja y un esfero para tener más recordación, el observador de nuevo cuenta las palabras acertadas.

Texto:

[pic 1]

Campo Temático o problemático en cuestión:

La dificultad que se identificó en el proceso es que en muchas ocasiones los métodos no son acordes para una buena atención y aprendizaje, esto es, porque se ve afectado por las condiciones de espacio  de tiempo en que las personas están.

Aspectos críticos a observar durante la Actividad

Identificar la forma de cómo individuo actúa, que técnicas utiliza en cuanto a lo cognitivo y lingüístico, lo que permite tener una mejor memoria.

De acuerdo a lo observado un factor crítico sería que uno de los individuos al realizar la segunda práctica no mejorara su proceso de memoria, es decir, recordara menos el texto

Hipótesis Alternativa: Si existe suficiente evidencia estadística de que un método cognitivo adicional mejore la memoria interlingua.

Hipótesis Nula: No existe suficiente evidencia estadística de que un método cognitivo adicional mejore la memoria interlingua.

Informe

El Diseño de investigación descriptiva es un método científico que implica observar y describir el comportamiento de un sujeto sin influir sobre él de ninguna manera.

El objetivo de la investigación descriptiva, tiene como propósito principal describir las características de objetos, personas, grupos, organizaciones o entornos, es decir tratar de “pintar un cuadro” de una situación. Esta metodología pretende determinar la percepción del cliente de las características del producto, de manera independiente o conjunta sobre los conceptos o las variables a las que se refieren, esto es, su objetivo no es indicar cómo se relacionan estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (368.4 Kb)   docx (236.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com