ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES JUEGO Y APRENDO CON MI MATERIAL DE PREESCOLAR


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO JUEGO Y APRENDO CON MI MATERIAL DE PREESCOLAR

TERCER GRADO

ACTIVIDAD COMPETENCIA APRENDIZAJE

1.- ¿Letra o numero?

2.- ¿Cómo te llamas?

6.- ¿Que objeto lleva tu nombre? Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marca, graficas, letras) para expresar por escrito sus ideas. • Escribe tu nombre con diversas propósitos

• Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido, paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar el juego orales.

3.- ¿Que puede crear…? Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás • Interpreta y ejecuta los pasos por seguir para realizar juegos, experimentos, armar juguetes, preparar alimentos, así como para organizar y realizar diversas actividades.

7.- ¿Como termina la historia? Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y reconoce algunas de sus características. • Recrea cuentos modificando o agregando personajes y sucesos.

8.- ¿Como te sientes hoy? Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para que sirvan. • Sabe para que se usa el calendario, y distingue la escritura convencional de los números y los nombres de los días de la semana, al registrarme con ayuda de la maestra, eventos personajes y colectivos.

9.- ¿Cuál es tu nombre? Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, graficas, letras) para expresar por escrito sus ideas) • Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra

10.- ¿Para qué sirve un cartel? Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para que sirvan. • Participa en actos de lectura en voz alta de cuento, texto informativos, instructivos, recados notas de ocupación

11.- ¿Que puedo encontrar en un libro? Utilizar textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para que sirven • Identificar portada, titulo, contraportada e ilustraciones, como parte de un texto, y explica, con apoyo de la nuestra, que información ofrece

12.- ¿Cuales suenan iguales? Selecciona, interpreta y crea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características. • Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido, paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.

13.- ¿Cómo empiezo a leer? Interpreta e infiere el contenido de texto a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. Identifica la función que tiene algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.

14.- ¿En que son diferentes? Interpreta o infiere el contenido de texto a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

15.- ¿Quieres contar un cuento? Selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características.

16.- ¿Que ves en cada paisaje? Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. Describe personas, personajes, objetos, lugares, y fenómenos de su entorno de manera cada vez mas precisa.

17.- ¿Qué dice ahí? Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para constituir un texto escrito con ayuda de alguien. Produce texto de manera colectiva mediante el dictada a la maestra, considerando el tipo de texto el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com