ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De La Unidad 1


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

RIEMS

Reforma Integral de la Educación Media Superior

C o n t e n i d o

• Introducción

• Desarrollo

• Conclusión

• Bibliografía

Titulo: Actividad Integradora de la Unidad 1

Introducción:

La RIEMS y MCC viene a darle a los jóvenes la oportunidad de Adquirir una educación de calidad , con equidad ,y con acceso a esta , sin discriminación , dejando atrás los rezagos, un alto índice de deserción , permitiendo un libre tránsito entre subsistemas abatiendo así el rezago educativo. La reformas cada una de ellas han contribuido a una transición que viene a ser el origen de lo que actualmente se conoce como competencia; la base fundamental que conforma la Reforma Integral de la Educación Media superior.

Desarrollo:

Los retos de la reforma se orientan hacia el aspecto social, además de realizar un muy detallado análisis de la creciente demanda para abatir los índices de deserción en la EMS y con ello todo lo que implica la problemática de descentralización de programas de estudio en el NMS puesto que estos dos aspectos no se pueden estudiar por separado. Tal parece que la reforma no sólo es una nueva tendencia sino que se propone empezar desde las raíces para lograr el fortalecimiento de la EMS en México.

El punto de partida para definir la identidad de la EMS en e país es encarar los retos que enfrenta. El camino que tome este nivel educativo deberá dar atención a estos retos, los cuales se resumen:

• Ampliación de la cobertura

• Mejoramiento de la calidad

• Búsqueda de la equidad

Dadas las tendencias demográficas y educativas que se observan en el país, el crecimiento notable del sistema educativo nacional durante los próximos años se localizara en el medio superior. Es indispensable que los jóvenes permanezcan en la escuela, pero además es necesario que logran una solida formación ética y cívica, pero además es necesario que logren una solida formación ética y cívica y el dominio de los conocimientos, habilidades y destrezas que requieran en su vida personal y laboral. Los aprendizajes en la EMS deben ser significativos para los estudiantes. Esto conducirá al elevar la cobertura y permanencia en la EMS, en tanto que los jóvenes advertirán las ventajas que representa continuar sus estudios. Los factores determinantes para la calidad de la enseñanza y las instalaciones y equipamiento con que se cuenta son factores imprescindibles en la búsqueda de la calidad. La educación desempeña un papel determinante en la construcción de un país más equitativo resulta indispensable la atención de las grandes diferencias económicas y sociales que colocan en situación de desventaja a los más pobres en relación con los beneficios de la escuela ya que la deserción afecta de manera especial a los grupos de bajos impuestos.

Las opciones de EMS en México son variadas y tienen orígenes e historias diversas. A pesar de que los objetivos de las distintas instituciones son a menudo semejantes, los planes de estudio de cada opción son distintos, y la movilidad entre instituciones tiende a ser complicada. El adecuado desarrollo de una reforma de la EMS en México debe considerar aspectos comunes a los distintos subsistemas, al tiempo que atienda la esta falta de articulación. La búsqueda de identidad. Los jóvenes deben tener la libertad de elegir de diferentes opciones de acuerdo a sus intereses, aspiraciones y posibilidades.

Los elementos en común que se observan en la EMS en México incluyen:

• Énfasis en habilidades y conocimientos básicos o competencias.

• Flexibilidad y enriquecimiento del currículo

• Programas centrados en el aprendizaje.

Los diferentes subsistemas de EMS en el país se han desarrollado de manera independiente, atienden problemas similares y comparten ciertas características, sobre todo en el énfasis en los modelos centrados en el aprendizaje y en la importancia de la formación de lo fundamental de los jóvenes, así como la orientación hacia el enriquecimiento del currículo a través de una mayor integración y flexibilidad de sus contenidos. Otros países han realizado avances considerables.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com