ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  4.253 Palabras (18 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 18

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

Recursos Humanos

Horas de Trabajo:

En el caso del restaurante tenemos el inconveniente de que hay ocasiones en el que las meseras reportan más horas de trabajo que los cocineros teniendo en cuenta que los jóvenes de la cocina son los que más trabajo tienen al final turno ya que normalmente hacen limpieza profunda todos los días eso implica en ocasiones que salgan a altas horas de la noche haciendo difícil el trayecto de llegar a su casa, por otro lado, las colaboradoras de mesas terminan su turno temprano y se retiran.

La problemática es que a los cocineros no se les marcas las horas de trabajo tarde y solamente hay un horario establecido para el reporte de horas que es a las 10:30 pm al igual que los demás colaboradores, pero a las meseras en ocasiones se les firma a las 11:00pm y normalmente están terminando su trabajo a las 10:00pm provocando las molestias de los demás.

Propuesta de Mejora:

Debería haber más equidad en cuestión de reporte de horas y ser más considerados con los compañeros de la cocina o tratar de cumplir a exactitud con el horario ya establecido para que no surjan estos inconvenientes.

Unidad de Mando.

En este caso lo que está sucediendo es que a veces no se cumple con la jerarquía establecida en el restaurante, ya que en ocasiones nos saltamos la unidad de mando (gerentes) por beneficios propios y dejamos a un lado los beneficios de las demás personas, provocando malos entendidos conflictos con horarios entre colaboradores, y hay situaciones en las que la gente con más tiempo en la empresa trata de sobrepasar su autoridad sobre los de nuevo ingreso y eso hace una mala capacitación y que se visto de mal forma el restaurante.

Propuesta de Mejora:

Necesitamos capacitaciones y orientación en saber realmente cual es protocolo de jerarquía y seguir paso a paso las normas establecidas ya que tenemos que saber que tenemos un jefe inmediato y tenemos que comunicarle cualquier situación de mala procedencias que se nos presenten ya que él tiene la capacidad de ayudarnos y corregirnos y brindarnos el apoyo necesario para trabajar mejor.

Recursos Humanos (Unidad de mando):

La unidad de mando es el control de exigencia o mandatos que se les brinda a los colaboradores o personal que viene desde el gerente a los controladores y a todo el restaurante en general.

Lo que ocurre en ocasiones es:

Los colaboradores sin ningún poder colocan o asignan obligaciones a sus compañeros en forma agresiva y sin ningún mandato de autoridad, no hay ningún problema cuando el gerente le da el poder al colaborador para asignar las obligaciones del personal, aunque muy pocas veces eso ocurre.

Solución:

Darles capacitaciones o una retroalimentación sobre los valores de REIR (responsabilidad, excelencia, integridad, respeto) a los colaboradores, dándoles a conocer que ante cualquier falta de los valores de REIR puede acusar a los colaboradores y compañeros de las malas prácticas que realizan con la información necesaria para llevarles a cabo un proceso disciplinario de forma de anonimato.

Recursos Humanos

Horas de trabajo: Hay un turno am, turno mixto, turno pm.

Mejoras:

Que no haya un turno mixto. Solamente am y pm.

 Jerarquía – Unidad de Mando:

 Gerente Lider

 Gerente Am

 Gerente Pm

 Gerente cubre descansos

 Coordinador de cocina

 Controlador (Área de Cad)

Servicio al Cliente - Tarjeta de Crédito o Debito

En el restaurante se maneja POS con la línea de internet del restaurante no con chip. Cuando el internet esta lento la pos también y hay problemas con dichas tarjetas máximo cuando exigen tiempos en diferentes áreas del restaurante.

Mejoras:

Que haya POS más digitales y que el cobro sea directo junto con la factura eso quiere decir que cada caja tenga una POS adaptada hacia la pantalla así se evitara los malos teclazos en las POS y evitar la demora.

SERVICIO AL CLIENTE

En ciertas circunstancias el servicio queda sobre los suelos por la falta de interés de los gerente o ya bien se estancan o se acomodan pero esta situación nos afecta a tal manera que nuestros cliente ya no nos visiten y que se lleven un pésimo servicio el que ofrecemos por ejemplo la falta de producto, instalaciones en mal estado, la higiene personal, todo esto va amarado al stock de servicio.

Propuesta de Mejora:

Evaluar a todo el personal realizando clima laboral tener el conocimiento de saber en dónde está el problema ya que todo esto nos ayudara para resolver ciertos aspectos de mejora para nuestros clientes y transformarle un momento inolvidable

Gestión de Calidad

Recursos Materiales

Lo que sucede es que hay ocasiones en las que no tenemos todos los implementos necesarios para cumplir con nuestros procesos de calidad y tendemos que utilizar otras alternativas similares para elaborar un proceso, eso nos afecta ya que también incluimos la inducción que se les da a los de nuevo ingreso y a veces no se les ha totalidad por lo mismo.

Propuesta de Mejora

Se tendría que hacer un recorrido de los recursos materiales que son necesarios y poder tener al menos dos o más objetos para siempre estar preparados, así mismo podríamos tener una mejor calidad en nuestro producto con la finalidad de darle un mejor servicio al cliente.

MATERIALES

Se ha diagnostica que los materiales no están en buen estado, lo que nos impulsa a ejercer y servir un producto de 99 % bueno por la problemática de los materiales y buen funcionamiento de del equipo de trabajo, provocando que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com