ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS TALLER 1


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SEMANA 1

1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

2. Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

La administración de recursos humanos es de invaluable importancia en las organizaciones por el hecho de cumplir con los diferentes roles que necesitan las estrategias empresariales como lo son la planeación, organización, coordinación, dirección y control. Así mismo permite propiciar un ambiente de eficiencia y eficacia dando el uso adecuado a los recursos disponibles, alcanzando de esta forma un estándar empresarial muy alto.

Los objetivos primordiales de dicha administración, son la motivación, conocimientos y habilidades de los colaboradores de la empresa, logrando de esta forma las metas individuales y organizacionales, ocupándose además por la salud y esparcimiento de todos. Lo anterior principalmente ayudando a que los objetivos individuales estén alineados con los de la organización, creando un fuerte equipo de trabajo

ELEMENTOS

Primero, tenemos la Eficiencia, con la que se tiene como objetivo reducir la cantidad de recursos que son utilizados en la consecución de objetivos organizacionales. Por otro lado, es posible aumentar la eficiencia si:

• Se mantiene la misma cantidad de empleados, se incrementa la cantidad de producto obtenido

• Mantenemos constante la cantidad de productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado

Además, la eficacia, siendo la capacidad de determinar los objetivos una vez se consiguen las metas trazadas. Tanto la eficiencia como la eficacia forman parte de la planeación del administrador.

Y nuestra fórmula para mejorar la productividad, nos indica que:

• Se puede incrementar la producción con los mismos insumos

• Disminuir los insumos, permite la misma producción

• Aumentar la producción y disminuir los insumos para cambiar la razón favorablemente

• Coordinación de recursos: se requiere de una serie de recursos, que a su vez requieren de una correcta administración, facilitando el alcance de los objetivos, para lo cual tenemos:

TIPOLOGÍA DE RECURSOS DE LA EMPRESA

Generalmente son tres tipos:

• Recursos tangibles: siendo los más fáciles de identificar porque se pueden ver y tocar como:

- Financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com