ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1: Los nuevos desafíos de la administración de recursos humanos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 TALLER 1: Los nuevos desafíos de la administración de recursos humanos

GUIA N°15

Yuly marcela Galvis Landinez

Ficha: 1093068

Instructora

Adriana Marcela Tarazona Duarte

2017

TALLER 1: Los nuevos desafíos de la administración de recursos humanos

1. Defina los tres significados del termino RH.

  • RH como función o departamento: unidad operativa que funciona como órgano de asesoría, es decir, como elemento prestador de servicio en las áreas de reclutamiento, selección, entrenamiento, remuneración, comunicación, higiene y seguridad laboral, beneficios.
  • RH como prácticas de recursos humanos: se refiere a como ejecuta la organización sus operaciones de reclutamiento, selección, entrenamiento, remuneración, beneficios, comunicación, higiene y seguridad industrial.
  • RH como profesión: se refiere a los profesionales que trabajan de tiempo completo en cargos directamente relacionados con recursos humanos: seleccionadores, entrenamiento, administradores de salarios y beneficio, ingenieros de seguridad, médicos.  

2. ¿cuál es el contexto de la administración de recursos humanos?

  • Las personas pasan gran parte de sus vidas trabajando en las organizaciones, las cuales dependen de las personas para operar y alcanzar el éxito. por una parte, el trabajo consume tiempo considerable de la vida y del esfuerzo de las personas que dependen de el para subsistir y alcanzar el éxito personal.

Las organizaciones dependen directa e irremediables de las personas, para operar, producir   bienes y servicios, atender a los clientes, competir en los mercados y alcanzar objetivos generales y estratégicos. Es seguro que las organizaciones jamás existirán sin las personas que les dan vida, dinámica, impulso, creatividad  y racionalidad.

3. comente la compatibilidad entre los objetivos de la organización y de los individuos.

  • Los objetivos de las organizacionales son crecer, generar buenos servicios, ser reconocidas, tener una buena productividad, etc. A medida de que estos objetivos se van logrando, los individuo se sienten satisfechos con la empresa en la que trabajan ya que estos también cumplen sus objetivos: estabilidad económica, mejor salario, buen horario, entre otras cosas               

4. ¿qué significa: “las personas como recursos o como asociados”?

  • Estas son las formas en las cuales la organización puede ver  a sus  empleados. Si los ven como recursos, los simplemente como mano de obra, como gente a la cual administrar y que bebe obedecer órdenes. Mientras que si la organización ve a sus empleados como asociados,  está reconociendo el papel que juegan y lo que aportan a la misma, como sus habilidades, su inteligencia.

5. Presente dos definiciones de recursos humanos.

  • La ARH es un conjunto de decisiones integradas sobre las relaciones de empleo que influyen en la eficacia  de los empleados y las organizaciones.
  • ARH es un conjunto  de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales  relacionados con las “personas” o recursos humanos incluidos reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación del desempeño.

6. ¿cuáles son los principales objetivos de la administración de recursos humanos?

  • Ayudar a la organización a alcanzar sus metas,  teniendo siempre en cuenta el bienestar del cliente, del empleado y de la misma organización. La ARH, también debe velar porque haya un gran equipo de trabajo en la organización, que cada empleado este haciendo la labor que le corresponde y este satisfecho y a gusto con su trabajo, lo que se verá reflejado en la productividad  y la excelencia de la empresa 
  • Proporcionar competitividad a la organización: esto significa saber emplear las habilidades y la capacidad de la fuerza laboral.
  • Suministrar a la organización empleados bien entrenados y motivados: dar reconocimiento a las personas y no solo dinero  constituye el elemento básico de la motivación humana.
  • principal objetivo es ayudar a la organización a alcanzar sus metas y objetivos, y a realizar su misión.
  • Permití el aumento de la autorrealización y la satisfacción de los empleados en el trabajo.
  • Desarrollar y mantener la calidad de la vida en el trabajo  
  • Administrar el cambio
  • Establecer políticas éticas y desarrollo comportamientos socialmente responsables: tanto  la persona como las organizaciones deben seguir patrones éticos y de responsabilidad social.

7. ¿Cuáles son los procesos de la administración de recursos humanos?

  1. Admisión personal
  2. Aplicación de personas
  3. Compensación de las personas
  4. Desarrollo de personas
  5. Mantenimiento de personas
  6. Evaluación de personas

8. explique los procesos para admisión personas.

  • Admisión persona: procesos utilizados para incluir nuevas personas en la empresa puede denominarse proceso de suministro de personal. Incluyen reclutamiento y selección de personas.

9. Explique los procesos para ampliación las personas.

  • Ampliación de personal: proceso utilizados para diseñar las actividades que las personas realizarán en la empresa y orientar y acompañar su desempeño.

10. explique los procesos para composición a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com