ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES

El área encargada de gestionar los recursos humanos en las empresas es sumamente imprescindible. Los empleados son el capital más importante de todo tipo de entidad y, por tal motivo, es imposible aspirar al éxito sin tener empleados capacitados para desarrollar los procesos que lleven al cumplimiento de los objetivos institucionales de la empresa.

Los objetivos dese derivan de las metas de la empresa ,las cuales en toda organización son la creación o comercialización de un producto o servicio. El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico.

El beneficio que proporciona este servicio a la empresa es que Proporciona una organización y estructuración de personal, establece las funciones de cada área y verificar las necesidades en cuanto a personal y verificar la comunicación eficiente entre las diferentes áreas en cuanto al tipo de empresa.

La verdadera importancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario. Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado, más valioso en toda sociedad. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito sería imposible.

• Algunas actividades que realiza el departamento de recursos humanos dentro de las organizaciones son:

• Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.

• Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivos individuales.

• Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos Humanos disponibles.

Contribuir al éxito de la empresa o corporación.

• Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com