ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADRIANA AZUCENA CHAVEZ PERCHES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

A continuación describo ocho temas sobre la Historia de la psicología, vistos en la clase anterior. Fue lo que yo al leerlo entendí y esta lo mas concluso posible, aun falta mucho por explicar, necesitando profundizarme mas aun en los temas.

Desarrollo:

Realismo.

El movimiento positivista comenzó a ser rechazada la inferencia de causas y entidades.

Por contraste los defensores del punto de vista causal aceptan el desafío metafísico que implica dejar descubierto las estructuras, ocultas de la naturaleza.

Aun lado estaban los positivistas liderados por el distinguido físico Ernest Mach que argumentaba que ya que los átomos no pueden observarse, la creencia que existía era mas cuestión de fe de un asunto científico. El punto de vita de Mendelev era una visión realista acerca de identidades y procesos no observados. La perspectiva positiva de Mach es un punto de vista anti realista acerca de las ciencias que considera que lo único que se debe explicar son las observaciones mismas.

Realismo, nos habla de que existen cosas reales sobre las cuales la ciencia hace teoría, pero no las podemos ver. Sencillamente cosas que sabemos que si existen están ahí, pero no es algo papable.

Teorias.

La ciencia explica que el mundo con las teorías que consideran a esta como verdadera, o meramente útiles; se identifican tres:

1. Punto de vista sintáctico

2. Punto de vista sematico

3. Punto de vista naturalista

Se habla que son aproximaciones, y son tres la primera habla de lo que es el positivismo, la segunda se me hace realmente interesante, nos habla de ir mas allá, indagar, investigar no siempre conformarnos con lo que tenemos o sabemos esta es la aproximación semántica, la tercera y última es también de suma importancia ya que nos habla de los famosos paradigmas esta es la aproximación naturista, esto quiere decir y ami punto de vista que siempre o en algún momento de nuestra vida nos estamos guiando, por lo que las personas nos dicen o las famosas costumbres, cosas que nos inculcan desde pequeños y conforme tenemos más cultura, mas conocimiento estos se pueden modificar.

Siguiendo con la aproximación sintáctica a las teorías:

Hablando a grandes rasgos, del positivismo lógico, la filosofía lo denomino así la visión heredada sobre las teorías. Lo que se conoce como lo más fundamental en teorías es la observación, teóricos y matemáticos. Podemos entender que los números siempre estuvieron presente.

La aproximación sintáctica de las teorías.

“El positivismo lógico” movimiento que denomino la filosofía de la ciencia durante algunas décadas, la influencia de este movimiento fue tan grande que se le llego a conocer como la visión heredada, sobre las teorías. Lo más fundamental de la ciencia era los términos: de observación, teóricos y matemáticos.

Psicología sin ciencia.

La psicología a florecido sin ciencia. La gente describe predice, explica al margen de las teorías e incluso controla eficazmente sus conductas sin conocer nada de lo que llamamos ciencias. La psicología científica se encuentra con mas rivales dos de estos merecen una atención mayor.

Se habla de esto porque antes la psicología se guiaba por el dualismo concepciones religiosas o espirituales para dar mejor a entender, estaba también la psicología popular, esto siempre ha existido por el por qué de las cosas, el estarnos haciendo hipótesis, o preguntarnos qué pasa? Por qué? Etc.

Ciencia.

El estilo contemporáneo de explicación científica comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com