ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRESIVIDAD


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

CAUSAS DEL AUMENTO DE LA AGRESIVIDAD

Rubio y Gali, F. (2001), el mundo del niño no coincide de modo automático con el de una persona adulta. Los seres humanos nos desarrollamos en los aspectos físico, intelectual y emocional, a demás nuestro sentido de la moral y ética necesitan una vida entera para madurar. Por lo que siempre hemos de recordar que es un niño y que no debería de ser y tampoco sentirse rechazado por los adultos. Es importante ser muy claros acerca de la intención de un niño cuando se comporta de modo inadecuado. Los estallidos de frustración y agresividad se promueven con frecuencia por una percepción distorsionada de la intención. La agresión en niños pequeños se puede fomentar de de distintos modos y al sentir de verdad que nuestros intereses encajan con los del niño, los episodios de agresión disminuirán de modo gradual.

Grupos de juego y escuelas infantiles

Es importante que durante los primeros años del desarrollo del niño los padres pasen a mayor la parte del tiempo posible con sus hijos. El vinculo que se establece en la relación madre e hijo es único por lo que si éste se ve afectado prematuramente

puede dañar a ambos. Otro daño que puede generarse es cuando los padres dedican tiempo en exceso a sus hijos, esto no permite el proceso natural de separación, con estas conductas los padres desarrollan en los hijos una gran parte de la agresividad y la conducta difícil.

Cuando una madre experimenta resentimiento por haberse negado oportunidades, estos sentimientos se transmiten inevitablemente a su hijo. Si la madre vive con presiones de cualquier tipo, el niño puede sentir su ansiedad y esto podría convertir al niño en un objeto de sus frustraciones.

Un factor importante es que las necesidades del niños sean satisfechas y el cómo éste sea tratado. En los casos cuando los dos progenitores trabajan deben de buscar la manera en que estas necesidades sean atendidas, muchos de los padres prefieren llevar a sus hijos a un grupo de juego o a una escuela infantil.

Los grupos de juego o las escuelas infantiles ayudan a que el niño desarrolle la capacidad de afrontar su agresividad de un modo socializado. Así los niños de conducta difícil se puede beneficiar mucho asistiendo a estos sitios que cuenten con una buena supervisión, permitiéndoles relacionarse con los demás haciendo que los niños sientan que son parte de algo y con esto desarrollarán un sentido de pertenencia a un grupo único, proporcionándoles la oportunidad de ser estimulado al nivel que quiera.

Sin embargo, los grupos de juego y la escuela infantil pueden controlar la agresividad, así como fomentarla. Frecuentemente la conducta agresiva suele pasar desapercibida por los maestros, ya que

los niños tienden a imitar la agresividad de otros niños más que la de los adultos. Puede ser reconfortante para los padres saber que los diversos estudios indican que, en general, los niños que asisten a grupos de juego presentan pocos problemas (Rubio y Gali, 2001).

Es necesario que siempre los padres se muestren interesados en lo que su hijo está haciendo, dedicándoles tiempo para hablar con ellos, de modo que el niño le platique a cerca de su nueva vida que está llevando a cabo fuera de la familia. Unas de las capacidades que el niño adquiere para progresar es el aprender a leer, durante esta fase inicial los padres y los profesores pueden servirle de gran ayuda, cuando se tiene incapacidad para leer se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com