ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANCE DEL TRABAJO Y ESPECIFICACIONES PARA EL LEVANTAMIENTO DE TOPOGRAFÍA EN LA FINCA UBICADA EN LA COLONIA JUSTO RUFINO BARRIOS, ZONA 21


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

ALCANCE DEL TRABAJO Y ESPECIFICACIONES PARA EL LEVANTAMIENTO DE TOPOGRAFÍA EN LA FINCA UBICADA EN LA COLONIA JUSTO RUFINO BARRIOS, ZONA 21

1. REQUISITOS.

Las actividades referentes a topografía deberán ser realizadas por Ingenieros o Arquitectos colegiados activos inscritos en el Registro de Precalificados de SEGEPLAN, de lo cual deberá anexar constancia o certificación. En caso de que el topógrafo aceptado por LAS EMPRESAS tenga que ser reemplazado en el transcurso de la ejecución de los trabajos, LAS EMPRESAS seleccionarán de la lista de topógrafos disponibles, la comisión que lo reemplazará, de acuerdo al orden preestablecido. El Contrato no podrá cederse después de celebrado.

2.LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO

2.1. CAMINAMIENTO PRELIMINAR DE CAMPO COORDINADO CON EL CONTRATANTE:

Hace referencia a la presentación de la empresa al comité de vecinos organizado de los sectores aledaños, en esa presentación, la empresa debe ofrecer efectuar una exposición de la metodología de trabajo y la formulación de un cronograma de actividades.

Es importante en esta fase del proyecto, comprometer a los vecinos, que se organicen con el objeto de mantener acompañamiento directo a las dos cuadrillas de topografía, esto con el objeto de garantizar la integridad física del equipo humano y técnico a utilizar en este proyecto.

2.2. LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO:

a) Entrevistas con El Contratante para verificar información Registral de la finca, por lo tanto serán objeto de una entrevista personal los técnicos de FOGUAVI y UDEVIPO, responsables del acompañamiento en el proyecto para llenar una ficha de investigación, que deberà ser corroborada en el Registro respectivo, indicando lo siguiente:

 Nombre del propietario de la finca y todos los datos que permitan su identificación,

 La dirección catastral del inmueble, segùn referencias de los vecinos

 Nombre de los colindantes actuales.

 Tipo de construcción aledaña.

 Identificación que relacione el levantamiento topográfico.

El técnico catastral agotará los medios posibles a disposición para la obtención de dicha información, de no tener eco por parte de los vecinos se procederá con la medición del predio y se dejara constancia en la libreta de campo para que sea la contratante la que decida que hacer en relaciòn a la colindancia.

b) Etapa de identificación y medición del polígono general y lotes:

Partiendo de la orientación de un norte magnético y una cota arbitraria, referenciada a un punto permanente, una cuadrilla de topografía definirá los límites vistos en campo para la finca indicada y su posible desmembración de acuerdo a lo indicado por la contratante. Tales limites definirán en campo las ocupaciones existentes a los alrededores, cercas, muros, árboles u otras referencias que los vecinos colindantes tengan y en algunos linderos, centro de río, barrancos, montañas y otros. Los equipos a utilizar, consistirán en Estaciones Totales que se caracterizan por guardar en su memoria interna coordenadas X, Y, Z y un descriptor.

Se guardará un sistema local de elevaciones en los dos equipos de estaciones totales así como un control horizontal amarrado al norte magnético, con el objeto de cargar al final del proyecto una nube de puntos en plataforma de dibujo que permita crear curvas de nivel a detalle general que representa una herramienta básica para el diseño de futuras construcciones destinadas a satisfacer la necesidad habitacional existente, siendo la planimetría una de las actividades principales a desarrollar el contratista.

El método de levantamiento a utilizar será conservación de azimut partiendo de coordenadas totales y siguiendo un polígono base con radiación y el método topográfico más adecuado, a todos los detalles que el limite de la finca permita. Un archivo magnético quedara guardado en la Estación Total.

Lo anterior representa las tablas que son convertidas en vectores y la descripción hará referencia al sitio medido y otros.

Durante el levantamiento se participará con un representante del inmueble designado por El Contratante, todo con el objeto de dejar constancia de lo actuado y validar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com