ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones del trabajo


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Especificaciones del trabajo:

En primer lugar, el estudiante deberá participar como mínimo en tres portunidades en el foro, en fechas y horas diferentes, con el fin de interactuar con sus compañeros y su tutor en relación con las temáticas del protocolo. En segundo lugar, para propiciar la construcción de conocimiento sobre este recurso de aprendizaje, debe leer los componentes del protocolo que se relacionan a continuación:

1. Justificación del Curso de Sociología.

2. Objetivos de cada una de las unidades del módulo.

3. Competencias a desarrollar por parte del estudiante.

4. Contexto teórico de cada unidad.

Una vez realizada la lectura proceda a desarrollar la siguiente actividad denominada: Construcción de una Matriz de Contenido la cual constará de 8 filas y 5 columnas, las que debe llenar siguiendo las indicaciones que aparecen a continuación:

2. Realizada la lectura sobre los cuatro (4) componentes del protocolo, seleccionar 8 términos (conceptos) que sean dicientes o significativos para su proceso de aprendizaje autónomo y la familiarización con los contenidos e intencionalidades del curso.

Cada término se debe colocar en una fila y en relación con cada uno de los 8 términos escogidos se elaborarán dos preguntas, colocando una por columna. Es importante que los términos

escogidos sean específicos del curso y no generalidades de todos los cursos de la Universidad tales como etapas de la evaluación; denominación de las competencias; significado de crédito académico y unidad entre otros.

3. Una vez formuladas las preguntas deberá responderlas a partir de la comprensión que usted hace de los cuatro (4) temas del protocolo. Ejemplo: ¿Qué competencias cognitivas puedo desarrollar en el curso de Sociología?

Para que se ayude un poco, tome en consideración a manera de ejemplo, la matriz de contenido que se presenta a continuación

MATRIZ

CONCEPTOS A CONSIDERAR

PREGUNTA 1

RESPUESTA

PREGUNTA 2

RESPUESTA

Proposito

¿Cual es el proposito del curso?

R/ Lograr sensibi-lidad frente a las problemáticas del mundo que los rodea

¿Como se lo-gra este Pro-posito? R/ Estudio de las diferentes propuestas de análisis de los teóricos sociales y de las herramientas que se brindan en el curso y los trabajos colaborativos que deberán desarrollar con sus compañeros de grupo.

Elementos teóricos

¿Que nos per-mite la com-prension de elementos teoricos de la Sociologia? Permiten interpretar las organizaciones sociales como sistemas complejos, sus relaciones con la sociedad global, sus estructuras y procesos básicos.

¿Que mas nos permite? Interpretar con espíritu crítico las problemáticas de los diferentes entornos: familiar, laboral, universitario, político, local, global.

Conceptos

¿Cual es uno de los objetivos principales de la unidad uno? Utilizar los princi-pales conceptos que maneja la sociología para la interpretación de los fenómenos sociales de su entorno. ¿ Que logra un estudiante al integrar inter-disciplinaria-mente los con-ceptos apren-didos en el curso? R/ Ser capaces de elaborar y ejecutar propuestas de desa-rrollo, tendientes a mejorar la calidad de vida de las comu-nidades de su entorno.

Competencia

¿Cuantas competencias tiene el curso?

-Competencia congnitiva.

-Competencia comunicativa.

-Competencia contextual.

Explique una Competencia Comu-nicativa :

Los estudiantes desa-rrollan la capacidad de argumentar sobre los problemas objeto de estudio de la sociología.

Los aprendientes entienden y argumentan los planteamientos básicos de la relación entre la sociología y la cultura, las culturas populares y la cultura de masas.

Globalizacion

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com