ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGEBRA LINEAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. ¿La administración es aplicable a esta empresa Entrega Segura? Justifique la respuesta.

Si es aplicable porque para que la empresa tenga un buen funcionamiento el administrador debe ser líder de su equipo de trabajo, que motiva y estimula a sus empleados, sea positivo, disciplinado, comprometido y competente, analiza y busca oportunidades para mejorar más y más el servicio al cliente, las metas que le ha establecido la empresa, y logra más que eso. Sobrepasa todas las expectativas.

Debemos partir del punto de que e l señor Martínez, no cumple con el perfil de administrador, ese es uno de los problemas que tiene la empresa.

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales que debe desempeñar el señor Martínez en el rol que desempeña en la empresa? Justifique la respuesta.

 Planeación: El señor Martínez debe adoptar los objetivos y metas de la empresa Entrega Segura S.A, y el diseño de estrategias para alcanzarlos, para el buen funcionamiento de la empresa Entrega Segura S.A; debe indagar sobre el por qué la tardanza con él envió de los productos y delegar al programador de ruta que controle más exhaustivamente la hora de en vio y cuánto tiempo se demora la ruta en realizarlo

 Organización: El señor Martínez como gerente debe hacer la asignación de actividades y recursos a personas y grupos, el establecimiento de mecanismos de coordinación y autoridad (arreglos estructurales) y la fijación de procedimientos para la toma de decisiones, para el buen funcionamiento de la empresa Entrega Segura S.A.

 Dirección: El señor Martínez como gerente debe orientar y mantener el esfuerzo humano para dar cumplimiento a los planes. Incluye la motivación de las personas para la realización de sus labores, la instauración de un liderazgo como guía, la coordinación de los esfuerzos individuales hacia el logro de objetivos comunes y el tratamiento de conflictos, para el buen funcionamiento de la empresa Entrega Segura S.A.

 Control. El señor Martínez como gerente debe buscar asegurar que los resultados obtenidos en un determinado momento se ajusten a las exigencias de los planes. Incluye monitoreo de actividades, comparación de resultados con metas propuestas, corrección de desviaciones y retroalimentación para redefinición de objetivos o estrategias, si fuera necesario, para el buen funcionamiento de la empresa Entrega Segura S.A.

Motivar la personal con incentivos para comprometerlos y lograr un mejor desempeño en cada una de las funciones, escuchando propuestas creativas para solucionar la falta de nuevos contratos.

Desarrollar su habilidad humana y así interactuar de forma efectiva para lograr una buena colaboración con todos sus empleados.

Crear una estrategia publicitaria o de venta para vender en el mercado comercial el servicio que brinda su empresa de transporte.

Mejorar su servicio con los clientes que tiene en este momento.

3. ¿Qué tipo de administrador necesita contratar en la empresa? Justificar la respuesta.

Un administrador de nivel medio, pues consideraría que el señor Martínez le gustaría seguir estando al mandó de su propia empresa y en el administrador podría encontrar el apoyo para solucionar la falta de conseguir nuevos clientes y dirigir las actividades que cumplan para la organización y equilibrio de la empresa logrando las exigencias del señor Martínez, con el desempeño de las capacidades de cada uno de los empleados que ya laboran en la misma empresa.

Para este caso se requiere que aplique sus habilidades organizativas, técnicas y específicas para ayudar a la empresa a asegurarse de ofrecer el servicio en el lugar correcto y en el momento adecuado. Si bien es posible que un gerente de logística trabaje su camino a través de la empresa.

4. ¿Cuáles serían los papeles y habilidades del administrador para la empresa?

Papeles:

De decisión, son los métodos de los gerentes para planear estrategias y aprovechar los recursos.

De información, guardan una relación estrecha con las tareas que se requieren para obtener y transmitir información a sus empleados logrando ejercer una influencia en sus actitudes hacia el trabajo y sus actitudes.

De trato de personal, cuando proveen dirección y supervisión tanto a los empleados como a la organización en general.

Habilidades:

Conceptuales, son las capacidades de analizar y diagnosticar una situación y distinguir entre causas y efectos.

Trato de personal, es la capacidad de entender, modificar, dirigir y controlar el comportamiento de otros individuos y grupos.

Técnicas, son los conocimientos y técnicas laborales que son necesarias para cumplir una función en la organización.

4. Realizar un informe para explicar al señor Martínez los retos de un administrador.

Los retos de un administrador son los cambios del mundo a los cuales está expuesta una empresa y que cada día hacen que su desempeño sea cada vez superior. Cada día hay empresas grandes que compiten a nivel internacional, por eso las empresas deben identificar la mejor manera de aprovechar sus recursos. Al contratar un administrador va a lograr una buena competitividad pues tiene que tener en cuenta que no es la única empresa de transporte que hay y en el presente es más agresiva la competencia ya que las empresas están en constantemente innovación, desarrollan nuevos productos, servicios con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, es por este motivo que estas otras empresas cuentan con una gerencia o administración capacitada, con un dominio de los últimos avances de la ciencia administrativa, logra tener y trabajar con un equipo comprometido, identificado con la organización en pro de su éxito, equipo que además se compenetra con el uso productivo de las herramientas administrativas que se requieren para ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com