ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMACENES ÉXITO Y LOGISTICA DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

ALMACENES ÉXITO Y LOGISTICA DEL SIGLO XXI

NEYDY ALEJANDRA MEDINA ROJAS

1212111934

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA “CORHUILA”

NEGOCIOS INTERNACIONALES

OCTAVO SEMESTRE

NEIVA - HUILA

2015

ALMACENES ÉXITO Y LOGISTICA DEL SIGLO XXI

La logística de hoy en día, está revolucionando todos los conceptos de managment, sin embargo hay que tener en cuenta que estos cambios en la logística; han sido un aspecto positivo para las empresas.

Como lo dije anteriormente han sido positivas para las empresas;  ya que les ha permitido la disminución de costos en un gran porcentaje, sin embargo hay que decir que la logística del siglo XXI, ha llegado un poco tarde a América latina.

Debido a esto las empresas prácticamente se han dividido en dos: las empresas competitivas que son aquellas que implementan la logística del siglo XXI, y aquellas compañías que no son tan competitivas a causa de su atraso en la logística, esto ocasiona que sus costos aumenten, por ende todo en su empresa se aumentan todos sus costos.

En la logística del siglo XXI, se relaciona muy estrechamente con el perfeccionamiento y la mejora de los almacenes, en los siguientes aspectos, como lo son: stocks de seguridad, sistemas automatizados que minimizan que permiten la disminución de los costos de la deslocalización de los productos ya sean por fuera del almacén o dentro del mismo almacén.

Otro punto positivo de la logística del siglo XXI, es que existe una gestión y un control informatizado de todos los flujos de información, además el equilibrio a nivel mundial entre producción y consumo hace que tanto las cadenas de suministro y la logística se beneficien de esta actualización.

La logística se ha convertido en una clave fundamental para consolidar el dinamismo y la renovación de cualquier compañía. Por ello, muchas empresas en la actualidad buscan competitividad que en varias ocasiones optan por la vía de la externalización.

Para hablar un poco de la logística que emplea almacenes éxito, tenemos que decir que esta empresa, está fuertemente consolidada a nivel nacional, es decir en el territorio colombiano se encuentra bien posicionada y también es muy competitiva; esta empresa ha logrado este éxito gracias a diferentes factores.

Entre los factores que podemos mencionar serían los siguientes: el hecho de que ha sido una empresa que se ha interesado en adquirir tecnología, para sus procesos de logística, como es el hecho de diferentes softwares como por ejemplo, un software que sirve para encontrar un producto dentro del almacén de forma más rápida y efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com