ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMOR Al detenerme a pensar, reflexionar y tratar de concluir que es el amor, me doy cuenta que es algo tan difícil de definir


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

AMOR

Al detenerme a pensar, reflexionar y tratar de concluir que es el amor, me doy cuenta que es algo tan difícil de definir.

Al recurrir a  sitios de internet, libros, al  diccionario encontré lo siguiente: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Incluso preguntándole a mis amigas más cercanas ¿Qué es el amor para ellas?, concluyo que para cada persona es algo distinto, pero con un gran significado sentimental.

En el amor podemos encontrar tres conceptos claves y fundamentales que forman parte de este, estos conceptos son, la intimidad, pasión y compromiso. Definiendo intimidad, como un sentimiento de conexión, unión y cercanía emocional con alguien. Pasión refiriéndose al deseo sexual y atracción física que siente una persona con otra y por último a compromiso como el deseo de amar a una persona a través del tiempo y permanecer a su lado.

Pero estos conceptos no siempre se dan en una relación, por ejemplo al comienzo de una relación, cuando la pareja aun no se conoce bien, no existe tanta confianza, es probable que exista sólo el concepto “pasión” ya que en corto plazo no han logrado desarrollar una verdadera intimidad ni se conocen lo suficiente como para saber si desean establecer un compromiso.

A medida que pasa el tiempo las parejas sufren problemas y la pasión que abundaba, se va debilitando poco a poco, por lo tanto la pareja debe actuar y dar lo mejor de si, para mantener viva esa pasión y no llegar al fracaso.

Por otro lado, al hablar de amor, lo puedo relacionar con literatura, recurriendo a grandes obras, por ejemplo “El arte de amar” de Ovidio.

Obra que se destaca por la sutileza que utiliza al referirse a las tácticas del amor.

El autor dirige esta obra especialmente al género masculino, dándole algunos consejos sobre el amor.

Ovidio hace mención de la exaltación de la mujer como origen de esperanza alcanzada por los hombres. Además menciona las tácticas de cómo conquistar a una mujer, la facilidad con que ellas aceptan y la falta de rechazo que estas pueden dar.

Según la obra el hombre debe buscar una amante libertina, diciendo que serán muy pocas las mujeres que rechacen a algún hombre, debido a la felicidad que les produce ser cortejadas. Además la obra enaltece la función de la mujer en la sociedad, no sólo como auspiciadora del amor gracias a la pasión que las caracteriza y que es mucho más fuerte que la de los hombres, sino también como fuente de esperanza de los hombres y por lo tanto, es considerada como un gran placer.

Ovidio, dice y aconseja para conservar el amor conquistado “ se amable si quieres ser amado que ni la belleza del rostro ni la arrogancia de la figura son méritos suficientes para asegurar el triunfo, por así seas el individuo más poderoso, elegante, con esos meritos no podrás tener seguro la fidelidad de tu amada”.

Para finalizar quiero mencionar una estrofa de una canción la cual define lo que puede llegar a ser el amor…

“El amor es un ingrato, que te eleva por un rato, y te desploma porque sí. El amor es dos en uno, que al final no son ninguno y se acostumbran a mentir. El amor es la belleza, que se nutre de tristeza, y al final siempre se va.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com