ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO Merck Sharp & Dohme.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 3

INFORME CASO MERCK & SHARP DOHME

La empresa ha decidido elegir a 15 de los 30 aspirantes del programa de prácticas para jóvenes profesionales de MSD, existe un caso especial de un joven recomendado, el mismo que debe ser incluido por ser hijo de un alto funcionario del programa nacional de asistencia sanitaria para funcionarios jubilados, la mayor organización sanitaria del país, lamentablemente el joven no se encuentra dentro del selecto grupo, sin embargo ocupa el puesto 16 en el listado de los 30 aspirantes. Ring tiene que tomar la decisión de incluirlo o no dentro de los elegidos, Mosquera además ha citado Quinteiro, directora de recursos humanos, y Rodríguez Hunter, director de ventas para conocer su punto de vista.

El problema de Ring para tomar una decisión recae en hacer cumplir los valores personales y corporativos establecidos por la empresa, en donde la prioridad es mantener los valores éticos y morales los mismos que por ningún motivo se deben ver afectados ni comprometidos por presiones laborales ni exigencias externas, y es precisamente lo que estaba pasando ya que se ve obligada a incluir a un joven recomendado para beneficio de la empresa, pero al incluirlo dejaría a una persona que por méritos propios se merece estar dentro del selecto grupo. Por otra parte se tiene la opinión de Quinteros, ella desconoce de la situación que está pasando Ring y manifiesta que no deberían incluir a este chico ya que existen 15 que obtuvieron mejor puntaje. Rodríguez por su parte lo ve como una oportunidad ya que mediante un análisis breve que realiza asegura que podrían incrementar las ventas 5 millones al año.

La ética es la cultura de la empresa, y lo tienen claramente descritos en la misión y declaración de valores, por lo que incluir al chico recomendado y dejar fuera a uno de los 15 seleccionados no es un opción, ya que iría contra los valores y todo lo que propuso y trabajó Mosquera cuando asumió el frente de la compañía. Ahora hay que recalcar que el chico está en el puesto 16 y por mérito solo se encuentra un poco por debajo de los elegidos, además que durante las entrevistas y pruebas observaron que posee actitud y tiene capacidad para trabajar en equipo. Al ser considerado como una oportunidad de conseguir que los productos de MSD se incluyan en el formulario del gobierno y teniendo la opción de incrementar 5 millones las ventas, se debería evaluar que por esta ocasión se contraten 16 aspirantes del programa buscando un argumento válido de porque hacerlo, con esta opción mantendrían la ética de no dejar fuera a una persona que lo merecía simplemente incrementar un cupo pero sabiendo que esa variante ayudará a la empresa en su giro de negocio.

Pienso que Ring, escuchando los puntos de vista tanto de Quinteiros como de Rodríguez evaluará la alternativa de incluir al chico recomendado pero sin dejar fuera a uno de los 15 elegidos y planteará a Mosquera la opción de ampliar el cupo a 16 seleccionados.

Analizando el caso, por mi parte plantearía lo descrito anteriormente, el ampliar el cupo a 16 integrantes, únicamente porque el chico recomendado por méritos propios se encuentra en ese lugar de la lista, además tiene aptitudes para ser considerado, por una parte no estaríamos en contra de los valores de la empresa, no estamos siendo injustos con ninguno de los 15 seleccionados, pero lo que ganaría la empresa al tener dentro a este chico además de un gran profesional es una gran oportunidad de incrementar el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com