ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA DISLEXIA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  4.353 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película “Todo niño es especial”

Ishaan en un niño de 9 años que disfruta con las cosas inapreciables por los adultos: los colores, los perros, la luz... Sin embargo sus padres creen que no vive en la realidad y deciden ingresarle en un internado. Allí todo irá a peor e Ishaan se sentirá mas frustrado que nunca... hasta que llegue un nuevo profesor que se interesa por los sueños de los niños y que ayudará a Ishaan en vislumbrar de nuevo los pequeños matices que le hacen feliz.

Ishaan le va muy mal en el colegio. Fracasa en todas las tareas que son normales entre los niños de su edad, como leer, escribir, sumar, atar los cordones. En la escuela y en su casa ya no saben qué hacer con su conducta y bajo rendimiento, y hasta sospechan que es retrasado. Su padre decide enviarlo a un internado para disciplinarlo, pero los problemas continúan e Ishaan está cada vez más aislado y deprimido por su fracaso y la separación de su familia. Hasta que un nuevo profesor descubre que el niño sufre de dislexia y comienza a trabajar con él y revela su maravilloso mundo interior.

La historia descubre tras los ojos de un niño toda la tensión y stress que puede causar en un niño la educación en un mundo competitivo como el de hoy, sus frustraciones y progresos debido a limitaciones de aprendizaje como lo es, la Dislexia.

El niño vive en un mundo imaginario, lleno de color y diversión pero que tiene en contraposición problemas de conducta y aprendizaje que lo han relegado a repetir el año escolar.

Su padre, no entiende como si el y su hijo mayor son exitosos, como su hijo menor no tiene el nivel que el le exige, por lo que aduce mala conducta y poco interés en el estudio, en su análisis frio decide enviarlo a un internado. Es allí donde un maestro de arte, descubre el verdadero problema del niño, la dislexia, un problema que hace confundir al cerebro entre números y letras, pero con cariño y dedicación, hará que el niño salga adelante y descubra su talento oculto para el arte.

la película, con mucha fantasía y sensibilidad, toca el tema desde los miedos de un niño que es separado de su mundo de libertad y de imaginación a una realidad que lo avasalla, ser separado de su familia a tan corta edad para irse a un internado, solo hace que se profundice su mal y que los frustre al sentirse menos que los demás, encontrando en este maestro de arte, el instrumento para poder expresarse y valorarse como alguien normal.

CONCLUSIONES

Lo que debo conocer:

(Dificultades de aprendizaje

Desde la Psicología y Pedagogía)

Lo que debo hacer:

(Estrategias pedagógicas)

Lo que debo ser:

(Actitud hacia el niño)

• ¿Que es la Dislexia?

La dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectura. Este trastorno suele estar asociado a problemas de coordinación motora y la atención, pero no la inteligencia. Se traduce en un bajo rendimiento escolar, ya que el instrumento por excelencia en la enseñanza es la lecto-escritura, y estos niños no alcanzan a manejarse correctamente en esta área. Al no ser diagnosticados, son presionados a actuar de una forma que no les es posible, debido justamente a sus limitaciones. Esto lleva a que presenten conductas distraídas, perturbadoras, posean un bajo auto concepto.

Causas

• Factores hereditarios que predisponen a una persona a padecer dislexia. De todas formas, todavía no se sabe con precisión como

• Influyen otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com