ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO CONDONES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE FABRICACIÓN, INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE CONDONES”

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El presente trabajo se dedicó al estudio de la preferencia de los condones como método anticonceptivo. Se trabajó sobre el condón, pues es interesante el manejo de la sexualidad y la experimentación como componentes fundamentales del bienestar, no solo sexual sino integral de las personas.

En alguna de tantas conversaciones que los jóvenes tienen sobre el tema sexual hablan de preservativos, embarazos no deseados y transmisión de enfermedades.

Y en esta misma conversación toman conciencia de la siguiente realidad: el condón no está disponible en sitios tales como baños de: bares, discotecas, universidades, colegios, centros comerciales, terminales de transporte, aeropuertos, etcétera. En la ciudad de Bogotá y ciudades aledañas, es escasa la oferta de canales de venta de condones diferentes a las farmacias, supermercados y tiendas.

Por lo tanto existe una oportunidad para llenar este vacío en la cadena de distribución de condones por medio de una empresa que fabrique, instale y opere máquinas dispensadoras en el Bogotá localidad de Fontibón.

NOMBRE DEL PROYECTO

El nombre de este proyecto será: “Análisis de factibilidad para la creación de una empresa de fabricación, instalación y operación de máquinas expendedoras de condones”

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

En Estados Unidos y en países europeos existen dispensadores de condones instalados en sanitarios de bares, discotecas, universidades, colegios, centros comerciales, terminales de transporte, aeropuertos, etc.; en esos países el uso de estos dispensadores de condones es parte de la cultura y la venta de diferentes productos a través de máquinas dispensadoras es una forma de concretar el

“sueño de empresario independiente”.

En Colombia, la venta de diferentes productos a través de máquinas dispensadoras ha crecido visiblemente, siendo representativa la venta de bebidas, periódicos y algunos productos alimenticios.

El único intento conocido, hasta el momento, para vender condones por medio de dispensadores en la ciudad de Medellín, tuvo lugar hace 3 años con la instalación de 10 máquinas de condones en discotecas, bares y licoreras de Envigado y

Medellín. Dicho intento no fue exitoso. Se desconocen detalles de alguna empresa fabricante de condones que atienda la necesidad que se ha descrito.

INFORMACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARÍA

Comprende las acciones preventivas concretas que se pueden realizar en el ámbito de la prevención primaria, o sea, antes de que ocurra el accidente. Va dedicado, principalmente, a todas las personas que tengan una vida sexual activa si bien es cierto que especialmente algunos aspectos de la prevención primaria dependen en última instancia de decisiones que se tomen desde posiciones de mayor responsabilidad y conocimiento del alto riesgo que se corre al tener relaciones sexuales sin una protección adecuada, y más aun cuando no se tiene una paraje estable.

La recopilación de información se obtuvo de fuentes secundarias y la técnica de investigación utilizada es investigación documental. Algunas de estas fuentes son información histórica ofrecida por el dueño de una distribuidora de preservativos, registros de importación de la cámara de comercio, promedios históricos de venta de máquinas de condones y resultados de encuestas realizadas por otras universidades entre otros. Estas fuentes son consideradas secundarias ya que existen y han sido recopiladas para propósitos diferentes a los de la investigación que se realiza.

Para identificar tendencias y preferencias del público objetivo se realizó una metodología de investigación primaria cualitativa donde 10 usuarios potenciales debaten 6 preguntas con respecto al tema “dispensadores de condones”; ésta se utilizó debido a que su aplicación es “flexible y abierta, y es una práctica generalizada en las investigaciones sociales y muy especialmente enel campo de la investigación de mercados (Estudios del consumidor

OBJETIVO GENERAL.

Realizar un Análisis de factibilidad para la creación de una empresa de fabricación, instalación y operación de máquinas expendedoras de condones Bogotá localidad de Fontibón.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

- Definir el público objetivo y hacer un estudio de mercado para definir la demanda de condones vendidos a través de dispensadores.

- Efectuar un estudio técnico que permita definir los requerimientos necesarios para la operación de la empresa:

Diseñar el dispensador por medio de la metodología PDS (Product Desing Specifications) el cual abarca aspectos como: Usuario, tipo de producto, competencia, seguridad, ergonomía, transporte, mantenimiento, almacenamiento, estética, materiales, tamaño, costo, desempeño, proceso de manufactura, vida útil.

- Determinar los requerimientos de equipos para la fabricación de las máquinas, así como las alternativas de consecución de las mismas.

- Realizar un estudio económico determinando la inversión inicial, los costos y gastos, el capital de trabajo, los costos directos e indirectos, las ventas y el flujo de efectivo.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Qué piensan de las maquinas dispensadoras de condones?

Ficha Técnica Dispensadores de Condones

(Art. 20 del Decreto 2474)

1. Dispensadores totalmente metálicos, con pintura electrostática resistente a la humedad y al óxido.

2. Dispensadores con sistema de fijación en la pared y con chapa de seguridad.

3. Sistema totalmente mecánico de arrastre de producto (condón) por medio de espiral galvanizado horizontal que proporcione máxima confiabilidad de entrega y limpieza.

4. Validador de moneda mecánico, de una sola moneda y de valor fijo.

5. Superficie frontal del Dispensador liza para fijación de adhesivo que cubre todo del área del dispensador para exhibir la imagen de campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com