ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PUESTO NUTRICIONISTA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS DE PUESTO

I. IDENTIFICACION DEL PUESTO

Nombre del Puesto: Nutricionista

Nombre de la Empresa: CIA. ROSAURA S.A.

Dirección de la empresa: los carolinos Nº 115 Miraflores- Lima

Rubro de la Empresa: Minería

Ubicación del Puesto: Departamento de RRHH

Relación con el Superior Inmediato: Superintendente de RRHH

Relación con Sub-alternos: Cocineros y Ayudantes de Cocina

N° de personas que ocupan el puesto: 1

Sueldo: $ 2 000.00

Turno: 7- 15

Analista: Pacco Cardenas, Veronica

Estudiante de la escuela profesional de Relaciones Industriales 4°

Fecha del Análisis: 14/01/14

II. DESCRIPCION DE PUESTO

Funciones, Tareas, Obligaciones

La Nutricionista Tendrá a su cargo las siguientes funciones:

PRINCIIPALES:

1. Elaborar la programación del menú principal del día (desayuno, almuerzo y cena así como los refrigerios variados y balanceados), utilizando la tabla de calorías para determinando la proporción diaria que requiere una persona según su edad, peso y el trabajo que realiza (empleados de oficina y trabajadores con alta actividad física), de manera semanal en los comedores de campamento.

2. Verificar que se cumpla con el correcto procedimiento y manipulación de los alimentos e insumos, (lácteos, frutas y hortalizas, carnes) por los trabajadores del concesionario, observando que los alimentos e insumos cumplan con los estándares de calidad para que los productos no excedan de su fecha de vencimiento haciendo uso del sistema POES (procedimientos operativos estandarizados de saneamiento), de manera semanal en los cocinas de los campamentos.

3. Supervisar la preparación de alimentos como: desayuno, almuerzo y cena de los diferentes comedores, observando la adecuada limpieza y desinfección de los alimentos y la adecuada utilización de ingredientes en la preparación de los alimentos, de manera diaria en los ambientes de preparación de los comedores de campamento minero.

4. Identificar los peligros y puntos críticos de manejo y preparación de alimentos (lácteos, frutas y hortalizas, carnes), analizando y detectando los peligros existentes para evitarlas como los factores intrínsecos del productos, y tomar las medidas haciendo uso y manejo del sistema HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control), de manera diaria en los comedores y ambientes de la cocina del campamento.

5. Supervisar la preparación de alimentos como: desayunos almuerzo y cena, mediante la verificación y degustación personal, de manera diaria en los diferentes comedores y ambientes de preparación del campamento minero.

6. verificar el adecuado despacho de los alimentos desayuno, almuerzo, cena y platos fríos (cremas y ensaladas) mediante observación directa, de manera diaria en los diferentes comedores del campamento.

7. Apoyo en la planificación, dirección, organización y control de las actividades a desarrollar dentro de la concesión a cargo (aniversarios y festividades), realizando reuniones y apoyo logístico (permisos y ambientes) cuando sea necesario en el campamento minero.

8. Asesorar y dar charlas acerca de los aspectos relativos a la nutrición, realizando capacitaciones en temas de regímenes alimenticios y programas de salud comunitarios, cuando sea necesario en el área de RRHH

9. Coordinar con el jefe de cocina el plan nutricional de alimentos principales como desayuno almuerzo y cena, haciendo uso de la tabla de alimentación diaria de 1800 Kcal. Diarias por persona, de manera diaria en las concesiones del campamento.

10. Programación de menús dietas especiales, haciendo uso del certificado médico otorgado al trabajador, de manera mensual en el departamento de RRHH.

11. Pedido de insumos para dietas especiales (diabetes y colesterol) , mediante el requerimiento que realice a través de los concesionarios, de manera mensual en el área de RRHH.

12. Elaboración de costos y revisión de costos de los diferentes comedores, mediante el uso del presupuesto mensual que la gerencia de finanzas otorga para cada concesionario, de manera mensual en el departamento de RRHH.

III. ESPECIFICACION DEL PUESTO

Educación: Nutricionista titulada y colegiada con Especialidad en Control de calidad e higiene en la fabricación de alimentos

Conocimientos y habilidades:

1. conocimiento y aplicación de la tabla de Kcal. por porción diaria que requiere una persona. Según el trabajo que realiza: empleados de oficina y para empleados con alta actividad, en Elaboraciones del rol y programación de menús principales del día desayuno, para comida de medio día y cena

2. conocimiento y manejo de los alimentos e insumos, usando el sistema POES (procedimientos operativos estandarizados de saneamiento).

3. conocimiento y manejo de preparación de alimentos usando del sistema HACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control)

4. conocimiento y manejo del sistema BPM (buenas prácticas de manufactura) en preparaciones de alimentos.

5. buena sensibilidad del paladar para la degustación personal, de alimentos.

6. conocimiento y manejo de programación de menús balanceada. Utilizando tabla de Kcal. Por porción diaria. Que necesite un trabajador

7. habilidad y manejo de planificación y organización, realizando reuniones. de programación de menús y charlas de salud y sanidad.

8. conocimientos en aplicación de charlas acerca de capacitaciones en temas de regímenes alimenticios y programas de salud.

9. conocimiento y manejo del plan nutricional a través de tabla de alimentación diaria de Kcal/ Diarias.

10. conocimiento y aplicación de dietas especiales, haciendo uso del certificado medico que presen te cada trabajador.

11. conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com