ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL VIDEO TEORIA GENERAL DEL PROCESO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ALFA Y OMEGA[pic 1][pic 2][pic 3]

VILLAHERMOSA, TABASCO

NOMBRE:

ERIKA ALEJANDRA DE LA CRUZ CORDOVA

PROFESOR:

MTRO. ALEJANDRO GALLEGOS LEON

ASIGNATURA:

TEORIA DEL PROCESO

CARRERA:

LIC. DERECHO

ACTIVIDAD:

ANALISIS DEL VIDEO TEORIA GENERAL DEL PROCESO.

FECHA:01/ MARZO/ 2021

INTRODUCCION

Desde los tiempos más antiguos, el hecho de vivir el hombre en comunidad, ha originado el continuo surgimiento de conflictos de intereses entre los miembros de ese grupo humano. Los conflictos sociales pueden ser resueltos de diferentes maneras: los cuales fueron descritos en los videos de, teoría general del proceso donde , se mencionaron los siguientes:

Teoría general del proceso

Litigio : conflicto de intereses, relevante para el derecho, caracterizado por la pretensión de uno de los interesados y la resistencia del otro.

Medios para solucionar los litigios: estos se clasifican en tres grandes grupos como son:

Auto tutela o autodefensa: Solución de litigios en la que una de las partes impone su pretensión sobre la otra, de manera directa, es decir, sin la intervención o el auxiliar de un tercero.

Como es fácil advertir, estos litigios son egoístas, primitivos y violentos. Por ello conforme a la actualidad del derecho, se conoce que en la Constitución artículo 17 párrafo primero esta prohibido. Ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho. Hoy en día la autodefensa o auto tutela, es sancionada. Permitidas.

Ejemplo:

Este consiste, en que la propia persona se defienda, y haga justicia por si mima, cual ya no esta permitida.

Autocomposicion:

 La auto composición constituye un método lícito para la solución por las partes de los conflictos intersubjetivos. A nadie se le obliga a acudir a los tribunales para la defensa de su derecho.

Ejemplo :Las cuestiones litigiosas que se suscitan dentro de la rama social del derecho pueden solucionarse (como formas de resolver una disputa) a través de una concreta negociación entre las partes (autocomposición), o con la intervención de tercero o terceros (heterocomposición). Ver conciliación en derecho laboral.

Heterocomposicion:

La heterocomposición es un método de solución de conflicto en el cual las partes acuden a un tercero, ya sea una persona individual o colegiada, quién se compromete o está obligada en razón de su oficio, luego de la tramitación de un proceso, a emitir una decisión para la solución del conflicto, cuyo cumplimiento deberán acatar las parte.

Ejemplo: Históricamente, en un principio, las partes en conflicto recurrían a la opinión de un tercero que de forma amigable trataba de avenirlos. Esta es -añade- la amigable composición, que equivale según nuestro modo de entender, a una forma de conciliación.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (251.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com