ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Belleza


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 8

Belleza

"Recuerde que el exceso de maquillaje acentúa las imperfecciones y no queda bien."

ARTICULO 1. Cómo maquillarse si tiene problemas de visión

Si posee algún tipo de problema con su visión, para maquillarse, existen ciertas maneras y formas. Una de ellas, es usar un espejo con aumento y maquillarse sin lentes.

Otra opción que puede optar es empezar a usar lentes de contacto o usar lentes especiales de maquillaje, en los cuales levanta uno de los lentes. Una sugerencia que le puede servir es guardar un par de lentes viejos, quitarles las patillas y usar uno por vez, en el ojo que no estás maquillando.

Colores y maquillaje

Siempre conviene usar colores neutros, tendiendo siempre a los claros. La base, debe ser de un color lo más parecido posible a su piel. Usar colores más obscuros, acentúan más las imperfecciones y arrugas en vez de taparlas.

Para las sombras de los ojos, utilice tonos beige, rosas pálidos, blancos, marrones claros, pero nunca colores estridentes o muy oscuros. En la parte superior del párpado, justo por debajo de la ceja, cubre con un beige o blanco. En el párpado móvil, puedes aplicar un marrón claro o gris, acentuando el color sobre el ángulo externo del ojo. En el ángulo interno del ojo, debes dejar el color muy tenue, incluso aplicar un rosa pálido o beige.

Para delinearlos, utilice un lápiz cremoso, gris o marrón. Aplique una línea fina en el párpado móvil, justo encima de las pestañas. Intente que el trazo sea firme y parejo. En cuanto a la máscara de pestañas, no aplique más de una capa.

Para maquillar la boca, utiliza un labial claro o simplemente un brillo. Evita los rojos o marrones oscuros. Un delineador de labios es necesario para dar un acabado perfecto.

Y por último el rubor. No abuses del rubor. Aplica un poco en cada mejilla, expandiéndolo muy bien con una brocha, en movimientos ascendentes.

Sugerencias para una belleza más natural

La belleza no está ligada al mayor empleo de cosméticos, pero hay una serie de hábitos que suponen una ayuda para estar bien a cualquier edad.

- Piel: utilice una crema hidratante adecuada y mantenga siempre la piel limpia. Protéjase siempre bien del sol; tiene un papel feroz en el envejecimiento de la piel.

- Equilibrio: procure tener una alimentación sana, apuntase a los beneficios de la dieta mediterránea rica en frutas y verduras y baja en grasas. La obesidad disminuye la esperanza de vida; además de una dieta equilibrada, haga ejercicio físico sistemáticamente y aprenda a relajarse; el estrés es una de las principales causas de envejecimiento cerebral y por supuesto, afecta negativamente a su belleza.

- Rostro: utilice el maquillaje sólo si usted quiere, nunca por obligación y siempre huyendo de las estridencias. Puede utilizar una crema de noche para renovar la epidermis y una antiarrugas para mantener la piel tersa y bella.

- Cabello: con la edad el cuero cabelludo se debilita, especialmente si lo ha sometido a tratamientos químicos como tintes, permanentes, etc. Conviene utilizar un tratamiento específico para cabellos dañados, un champú que restaure las carencias de aminoácidos y protegerlo de las agresiones exteriores (el sol, el cloro...). Si tiene problemas de caída, conviene que solicite el diagnóstico de un médico para dar con el tratamiento adecuado, ya que puede deberse a problemas hormonales, estados de ansiedad, carencias alimentarias, entre otras.

-Ropa: lo importante es que se sienta a gusto consigo misma y conforme a su edad. Atrévase a dar un cambio de imagen o a arreglarse más que normalmente para una ocasión especial. Su talla no debe ser un impedimento para resaltar su belleza. De esta manera los demás le verán mejor y usted se sentirá más segura de sí misma porque verse guapa eleva la autoestima personal.

La belleza de la mujer madura... es aquella que perdura.

Aprendiendo a ser Abuelos

ARTÍCULO 2.

Cuando termina nuestra labor de padres, pronto surge una nueva vida. Podemos estar ahí, con nuestro apoyo y experiencia, disfrutando de una segunda oportunidad para volver a empezar; esta vez, con una ilusión diferente y con una expectativa futura llena de ilusión y esperanza.

Seguramente pasa con su nieto menos tiempo del que le gustaría. La relación entre abuelos y nietos es por definición muy especial puesto que existen los factores afectivos que tendría con sus hijos, con el aliciente de que ya tiene la vida resuelta y puede disfrutar al máximo con ellos. Pero es importante que los niños no solo se lo pasen bien, sino que el tiempo pasado con sus abuelos sea productivo.

Algunas de las sugerencias de actividades que puede realizar con ellos son:

- Lectura: a sus nietos les encantará escuchar cuentos, independientemente de su edad. A los mayores les gustará escuchar historias vividas por su abuelo, al que sin duda verán como un héroe. Además, de esta manera "alimentarás" su afición por la lectura y su capacidad de prestar atención. Algo que agradecerán padres y educadores en toda la vida escolar que les queda por delante.

- Nuevas tecnologías: puede aprender conocimientos de informática en muchos cursos gratuitos. Las posibilidades de hacer con los nietos van desde juegos, hacer trabajos para la escuela o ver las fotos de la función del colegio. De esta manera estará mucho más cercano a su nieto, para quien las nuevas tecnologías le han acompañado toda su corta vida.

- Comparta sus aficiones: los niños de todas las edades tienen que mantenerse activos. Seguramente practique algún deporte o participe en algún otro tipo de actividad. Muestre interés por ello, su nieto agradecerá que vaya a verle entrenar o le escuche tocar la flauta mientras ensaya.

- Hágale partícipe de su mundo: sus nietos le agradecerán que le hagamos partícipes de lo que nos gusta. Pídale que le ayude a cocinar algún postre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com